15 de noviembre

Buena máquina, buen espresso

Si se precisa tener una buena taza, lo mejor es prepararla en una máquina especializada.

 

El espresso es la base de todas las bebidas hechas con café. Esta bebida es líder en países de Sudamérica, pues prácticamente todos son productores de grano, a excepción de Chile, Uruguay y Argentina. Muchos aseguran que el latinoamericano es el mejor, aunque claro, en gusto se rompen géneros.

 

Cada región tiene una forma distinta de prepararlo. Aquí en México se hierve con piloncillo para endulzarlo, en Colombia con azúcar refinada; en Brasil, por su influencia europea, suelen utilizar el sifón al vacío (vacuum pot), etcétera.

 

Hay un sinfín de formas para preparar una sencilla taza de esta bebida, pero algo que los italianos dejaron muy arraigado en el continente es el tradicional espresso. “La tendencia hoy es tomar un café de muy alta calidad y sin mezclar”, asegura el experto Antonio Alanís Izaguirre, “están las marcas Victoria Arduino y Marzocco, se utilizan en algunas cafeterías de la ciudad. La más novedosa es la Black Eagle, precisamente de Victoria Arduino, ya han salido varios modelos pero esta tiene características muy especiales”.

 

Dicha máquina puede producir hasta 400 tazas al día y es perfecta para aquellos que dedican su vida a este fascinante mundo. También es ideal para negocios pues es la oficial del Campeonato Mundial de Baristas (2015 – 2017).

 

A diferencia de otras, Black Eagle V388 tiene tres calderas para facilitar la salida de vapor, agua y café, sin saturarse o descompensarse. De esta manera asegura estabilidad en textura y sabor del shot. Antonio señala que se puede jugar con los perfiles de tueste, gramajes y temperatura, para así resaltar notas y sabores del grano.

 

Grupo Alpha es quien la distribuye en México, pero aunque tienen sucursal en Monterrey, no se encuentra en todas las tiendas. Sin embargo pueden hacer envíos a toda la República. El costo aproximado es de 240 mil pesos. – Verónica Orozco

 

+info:
Grupo Alpha Simeti
www.grupoalpha.com
Tel. (55) 5533-2385

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    jueves 14 de diciembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •