14 de abril

Adiós al cuchillo

Rápidos, eficiente y seguros, estas opciones son perfectas para ensaladas, toppings y más.

 

Por Fanny Esquivel

 

Hoy en día contar con buenos rayadores y cortadores es una necesidad, en gran parte por las tendencias hacia una ingesta más saludable de alimentos, un ritmo de trabajo que exige preparación rápida de los platillos y la demanda por utensilios que sean más fácil de manejar, menos peligrosos, más prácticos y hasta multifuncionales.

 

Con la proliferación de tiendas en línea ahora es posible encontrar opciones muy interesantes para complementar el equipo de cocina básico en el hogar. Amazon maneja varios productos europeos y americanos  que incluyen lo mejor en tecnología de cuchillas inoxidables, limpieza y almacenamiento. Los siguientes son perfectas para pastas veganas, ensaladas, complementos y para pelar vegetales o legumbres como zanahorias, pepinos y papas.

 

Una buena opción la ofrece la marca Kitchen Superb con su cortador en espiral de verduras. Produce un resultado parecido al espagueti, con finas tiras de vegetal listas para servir en tus platillos. También se puede pelar la fruta o vegetal y guardarlo en una bolsa de almacenamiento. Tiene un diseño ergonómico con una hoja afilada de acero inoxidable japonés y es apto para el lavavajillas. Su precio en Amazon es de $162 pesos más cargo por envío e incluye un cepillo para lavar el cortador.

 

La marca Paderno World Cuisine cuenta con diversos utensilios de cocina, entre ellos su Two-Blade Handheld Spiralizer. Es uno de los diseños más ergonómicos y seguros, pues es sólo cuestión de colocar verticalmente la verdura o fruta y empujar. Sus cuchillas producen cortes en espiral, listones y cortes al estilo juliana. Puedes elegir entre almacenar la verdura en su copa o distribuirla sobre un plato u otro platillo. Tiene un costo de $305 pesos en Amazon más cargo por envío.

 

Por último, existen opciones más grandes y ambiciosas, como el cortador Greenco 0001 Duty Professional Manual Tri-Blade. Es de tres cuchillas de diferente espaciado para distintos efectos de corte. Está fabricado con plástico de uso rudo de alta resistencia, además de cuchillas con acero japonés inoxidable. También garantiza estabilidad durante el proceso de corte gracias a una base con soporte de ventosa que fija el cortador en la superficie de trabajo. Es enviado y vendido por Amazon México, con un precio de $370 pesos más gastos de envío.

 

Kitchen Superb
Distribuidor Pacific Blue Naturals
$162 pesos

 

Paderno World Cuisine
Distribuidor Paderno World Cuisine
$305 pesos

 

Greenco 0001
Distribuidor Greenco
$370 pesos

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •