04 de abril

Gorditas de azúcar Pinitas

Reconocidas por los regios por su buen sabor.

Por Adriana Montemayor

 

Se entregan calientitas y son de las que uno puede enamorarse desde que se observa el proceso de preparación, conforman una de las experiencias gastronómicas que cada fin de semana se viven en un lugar tan accesible como un mercado ambulante.

 

Además de pan de elote, la producción y venta de gorditas de azúcar, Pinitas surge como una iniciativa de María Guadalupe Mireles González (“Pinny”) para impulsar a su familia. Actualmente, ofrece tres presentaciones: la tradicional (blanca), la integral vegana y la baja en calorías.

 

“Sobre la marcha, te das cuenta que necesita uno estar innovando para poder seguir creciendo y poder abarcar la mayor parte de la clientela”, cuenta Pinny sobre cómo diversificó su mercado, llegando a ofrecer sus productos en mercados, oficinas y colegios.

 

El negocio inicialmente fue una tortillería de harina que, aunque tuvo que traspasar a otro dueño, le dejó una fórmula especial para elaborar tanto tortillas como gorditas de azúcar. A partir de una situación difícil en la familia, decidió volver a emprender, esta vez, con las gorditas, ya que consideró que el nicho de mercado era mayor, y varias amigas le empezaron a sugerir la venta de sus productos por su excelente sabor.

 

Los pedidos comenzaron a incrementarse cuando un trabajador de Agua y Drenaje comenzó a distribuir entre sus conocidos en la oficina. Más adelante, Pinny comenzó a ir a una feria en Laredo, Texas donde vendía la gordita tradicional con canela, la vegana y el pan de elote sin harina y sin conservadores, basado en una receta familiar. Para continuar con su expansión,  de esta forma, se enfocó en vender más en mercados y eventos para venta al público.

 

Las gorditas y pan de elote de Pinny están disponibles en su local en la colonia Roma y a domicilio, bajo pedido. Cada viernes se les encuentra en la Plaza del Chorro y sábados y domingo, en el Mercado Santa Lucía. En este último, está a partir de noviembre 2017 con sus gorditas tradicionales.

 

+info
Tel. (81) 1044 4017
pinitasdeazucar@gmail.com
FB/pinitasdeazucar

 

 

Reproducido 1 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •