Historia

El primer número de Residente apareció en el mes abril de 2012 en formato de periódico con distribución masiva. Se fundó con el objetivo de promover las acciones positivas de la ciudad. La edición de Monterrey antecedió a la de la Ciudad de México y más tarde comenzó a circular también en la Riviera Maya y Cancún. Su nombre fue acuñado por Sebastián Padilla, socio fundador del reconocido buró Anagrama. Su concepto e identidad gráfica originales fueron creados por Hugo Campuzano, socio fundador del buró de diseño Face.

En julio de 2015, debido al fuerte auge del movimiento gastronómico local e internacional, Residente redefinió su vocación editorial para convertirse en el primer medio de comunicación sobre cultura culinaria de Monterrey. Fomentar y promover este fenómeno cultural se convirtió en una prioridad y un compromiso para Residente. Con el apoyo del creador de la Cerveza Bocanegra, Sergio Elías Gutiérrez, como director del consejo editorial, Residente pudo comprender y reflejar la escena culinaria local. Unos meses más tarde, Residente Riviera Maya-Cancún se unió a los cambios editoriales de su publicación hermana para abrir camino, también por primera vez, a la difusión de las manifestaciones culinarias de Quintana Roo.

Residente fue una de las marcas de PeriscopioMedia hasta el mes de mayo de 2015, cuando se separó e independizó. Hoy es parte del portafolio de negocios de medios de RelevantMCB, compañía dedicada a la creación, desarrollo y venta de compañías mediáticas. Residente continúa bajo la dirección de su fundador original, José Antonio Chaurand, creador también de la icónica revista La Tempestad y de múltiples compañías y proyectos mediáticos.

Residente, comprometido con su entorno, realizó con el apoyo de FingerFood un esfuerzo de investigación sin precedentes y que produjo el “Primer estudio general de la industria restaurantera de Nuevo León”. Publicado y distribuido de manera gratuita en 2016, el estudio reveló información crucial para la toma de decisiones, mejorando el estado de la industria y fomentando el empleo. Además, los resultados permitieron vislumbrar la factibilidad de convertir a Monterrey en una “Capital Culinaria”, y ayudaron a reforzar la idea de crear eventos como el San Pedro Restaurant Week entre otros.

En marzo de 2017 Residente alcanza la icónica cifra de 1,000,000 de vistas en sus videos culinarios y reafirma, con sus más de 1,000 puntos de distribución, el vínculo emocional con más de 200,000 lectores cada mes.

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