Un rico ramen de medianoche. Ilustraciones por Anais Quintanilla.
13 de noviembre

XXIV.  Ramen de medianoche

Esta hora es perfecta para cocinar un delicioso y caliente platillo coreano.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Ilustraciones Anais Quintanilla

 

El mejor momento para empezar a cocinar es a media noche. La cocina está completamente vacía, los platos están limpios y en su lugar, y toda la casa está tranquila. También es cuando me da más hambre, sobretodo si comí tarde y se me olvidó cenar. La verdad es que no necesito muchas excusas para ponerme a cocinar, y si tengo los ingredientes necesarios, me encanta poner manos a la obra para preparar algo rico.

 

El ramen de media noche surgió justamente una de esas veces en las que tenía mucha hambre y ganas de cocinar. Hace algunos meses fui a un restaurante coreano y pedí un ramyeon bien picoso. Me gustó mucho y desde entonces me quedé pensando en cómo hacer uno en casa. No quería usar la típica Maruchan, y después de darle varias vueltas al asunto, descubrí un ramen bastante sabroso en el súper. Era sabor a mariscos, pensé que estaría muy fuerte pero quedó perfecto con la sopa.

 

Para preparar un ramen de media noche necesitamos una calabacita mediana, una zanahoria grande y algunos champiñones cortados en juliana, como de dos cm. de largo; 20 gramos de germen de soya, una cucharada de jengibre picado y una cucharada de ajo picado, unas tres piezas de cebollín con el bulbo cortado en rodajitas y el tallo en pedazos largos como de dos cm., además de aceite de ajonjolí, una o dos bolsitas de chile quebrado (de esos que siempre sobran cuando compras pizza), sal y pimienta, y un paquete de ramen sabor mariscos.

 

Primero se ponen a calentar dos cucharadas de aceite de ajonjolí en una olla profunda o wok. Se agregan el bulbo del cebollín, el jengibre y ajo, y se deja freír de dos a tres minutos. Después se agrega la zanahoria y calabacita, champiñones y el germen de soya, y se deja freír unos tres minutos. Se sazonan los vegetales con sal y pimienta y se agrega el chile quebrado. Al final agregamos el tallo del cebollín y dejamos freír un minuto. Agregamos de dos a tres tazas de agua y dejamos que hierva. Cuando el caldo esté hirviendo agregamos el sazonador que viene en el paquete de ramen y lo dejamos hervir unos dos a tres minutos. Finalmente agregamos el ramen y dejamos hervir de tres a cinco minutos.

 

Para servir coloca el ramen y el caldito en un plato hondo. Puedes agregar un poco de aceite de ajonjolí y semillas de ajonjolí negro para decorar, y tendrás listo tu ramen de media noche.

 

¡Saludos!

 

Anais

Un rico ramen de medianoche. Ilustraciones por Anais Quintanilla.

 

Ingredientes
1 zanahoria mediana cortada en juliana
1 calabacita chica cortada en juliana
2 ó 3 champiñones cortados en juliana
3 ó 4 cebollines, tallo (en pedazos) y bulbo (en rodajitas)
1 cda. de jengibre picado
1 cda. de ajo picado
Aceite de ajonjolí
Chile quebrado
3 ó 4 tazas de agua
1 paquete de ramen

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •