Delicioso curry japonés. Ilustración por Anais Quintanilla.
09 de octubre

XXII. Curry japonés

Lo mejor es sentarse a disfrutar de su delicioso sabor mientras afuera cae la lluvia de otoño.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Ilustraciones por Anais Quintanilla

 

Pocas cosas se pueden disfrutar tanto como un delicioso curry en un día lluvioso. El sabor intenso acompañado de arroz blanco es la pareja ideal para entrar en el mood otoñal perfecto. Si eres fan de los currys, como yo, disfrutarás mucho de preparar esta receta en casa. La primera vez que comí curry japonés me lo preparó mi amiga Etsumi, eso fue hace muchos años y en aquel entonces me pareció que sería algo muy exótico. Etsumi me explicó que el curry era una especie de comfort food, que era muy fácil de preparar y se comía en casa usualmente.

 

Pasaron los años y después conocí los currys hindúes y los de la comida tailandesa y me enamoré. La verdad es que pasó mucho tiempo antes de que me reencontrara con el japonés. Fue de esos platillos que te encantan la primera vez que los comes pero luego desaparecen porque no sabes ni cómo ni dónde volverlos a encontrar. Un día paseando por el supermercado me topé con la sección de productos internacionales. Había muchas cosas asiáticas y decidí llevar una cajita de Pocky. Muy cerca había unas cajas de curry japonés. Al verlo me volvió a la mente el recuerdo del platillo que me había preparado Etsumi y pensé que sería buena idea intentar recrearlo.

 

Para esta versión del curry yo utilizo una pasta que viene en una cajita amarilla, es una pastilla como de consomé gigante que se llama curry Vermont. Es muy fácil de preparar pues sólo hay que disolverla y acompañar con vegetales y carne. Siempre es mejor preparar las pastas de curry con ingredientes frescos pero es un proceso largo, no conozco bien los ingredientes y la verdad es que con el de la cajita he tenido muy buenos resultados.

 

Necesitamos una cucharada de jengibre picado, una cucharada de ajo picado, un cuarto de cebolla picada, dos papas grandes cortadas en cubos, dos zanahorias cortadas en rodajas gruesas, un camote chico cortado en cubos, una cajita de curry Vermont, aceite de ajonjolí y tres tazas de agua. También puedes agregar carne, pulpa negra en cuadritos pero para esta versión solo se utilizarán vegetales.

 

Para empezar se ponen a calentar dos cucharadas de aceite de ajonjolí en una cazuela honda. Se agrega la cebolla, el jengibre y el ajo y se deja freír unos tres minutos. Después se agregan las papas, las zanahorias y el camote en cubos y se dejan freír de cinco a ocho minutos hasta que se suavicen un poco. Es importante darle vueltas de vez en cuando para que los vegetales no se quemen, pero no demasiado para evitar “batirlos”. Después de diez minutos se agrega el agua y se deja calentar uno o dos minutos y al final se agrega la pasta del curry (para esta versión se utiliza media barra de la que viene en la caja). Es importante disolver bien la pastilla en el agua. Ya que se disolvió y no quedan pedazos de la pastilla se deja hervir diez minutos para que espese. Si queda demasiado espeso puedes agregar agua al gusto.

 

Para acompañar puedes preparar arroz blanco para sushi y servir una porción generosa de curry. Si tienes algún plato bonito de cerámica no dudes en sacarlo para esta ocasión, pues lo mejor es sentarse a disfrutar del delicioso sabor del curry mientras afuera cae la lluvia de otoño.

 

¡Saludos!

 

Anais

 

Delicioso curry japonés. Ilustración por Anais Quintanilla.

 

Ingredientes
1/4 de cebolla picada
1 cda. de jengibre picado
1 cda. de ajo picado
2 zanahorias en rodajas gruesas
2 papas en cubos
1 camote chico en cubos
1 caja de curry Vermont
3 tazas de agua
2 cdas. de ajonjolí

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Avenida 9

    Recomendamos definitivamente su increíblemente sabroso "Taco Gera".
    Recomendaciones
    martes 24 de octubre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •