¡Ricos fideos con verduras! Ilustraciones por Anais Quintanilla
10 de julio

XVII. Fideos

Una opción que funciona para transitar a una alimentación más sana es un rico stir-fry con verduras.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Ilustraciones por Anais Quintanilla

 

A veces cuesta trabajo incorporar más verduras a nuestra dieta. No es necesariamente que sean aburridas, creo que a veces el problema es pensar que para comer saludable es obligatorio comer únicamente brócoli y zanahorias hervidas. Soy de las personas que cree que la alimentación y la calidad de los ingredientes repercute directamente en el bienestar y para estar bien es necesario comer saludable. Es ahí donde entran las frutas y verduras, cuyo rol es primordial para una dieta balanceada y buenos hábitos alimenticios.

 

Volviendo al tema de cómo incorporar más verduras a tu dieta, una opción que puede funcionar como transición es preparar un stir-fry con fideos y muchas verduras. Es típico de la comida “china”, no sé si es cien por ciento auténtico pero es una gran opción para comer más vegetales. Es muy sencillo prepararlo tú mismo en una versión más ligera que la de los centros comerciales.

 

Para empezar es importante seleccionar tus vegetales, puede ser brócoli, champiñones, col, poro, zanahoria, calabacita, tú decides cuáles incorporar. No necesitas tener demasiados: dos o tres son suficientes para una buena combinación. Mi favorita es con cebollín, col y puero. Adicionalmente necesitas dos ajos grandes rebanados en láminas, una cucharada de jengibre finamente picado, dos cucharadas de aceite de ajonjolí, tres cucharadas de salsa de soya, una cucharadita de azúcar, una cucharadita de fécula de maíz y dos piezas de fideos vermicelli (o glass noodles).

 

Para empezar, pon a hervir tres litros de agua y agrega una cucharadita de sal. Cuando el agua esté lista agrega los fideos vermicelli y deja hervir 10 minutos. Escurre el agua caliente, lávalos con agua al tiempo y vuelve a escurrir. Deja reposar unos minutos. Corta la col, cualquier forma que desees es buena. A mí me gusta en cuadros y aprovechar la forma de la col para que me queden láminas delgaditas. Igual el poro, puedes hacer rodajas largas y luego cortar en cruz. Del cebollín podemos aprovechar tanto el bulbo como el tallo verde. Corta el bulbo en rodajas delgadas y la parte superior en trozos más grandes. No olvides lavar y desinfectar muy bien todos tus vegetales.

 

En un wok calienta dos cucharadas de aceite de ajonjolí, agrega el bulbo de la cebolla (la parte blanca), una cucharada de jengibre picado y el ajo en láminas. Deja calentar unos dos a tres minutos. Agrega la col y el puero y fríe unos tres minutos. Haz a un lado los vegetales (dentro del wok) y agrega las tres cucharadas de salsa de soya por un costado. Deja calentar un poco y agrega el azúcar sobre la salsa y remueve hasta que empiece a burbujear. Sobre esa mezcla agrega la fécula de maíz. Es importante mezclar bien la salsa de soya con el azúcar y la fécula hasta que estén bien incorporados y se deshagan los grumos. Si se hace demasiado espeso, o los grumos no se desintegran, puedes agregar agua por cucharadas.

 

Incorpora los vegetales con la mezcla de salsa de soya hasta que queden bien cubiertos. Agrega los fideos vermicelli y la parte del tallo del cebollín, mezcla bien con los vegetales y deja calentar unos dos minutos. Si sientes que a los fideos les falta sazón puedes agregar otra cucharada de salsa de soya. Puedes utilizar esta técnica para preparar solamente vegetales y el resultado es maravilloso, o bien puedes agregar tofu o pollo. El resultado siempre me deja satisfecha y feliz por estar comiendo más verduras.

 

🙂

 

Anais

 

¡Ricos fideos con verduras! Ilustraciones por Anais Quintanilla

 

Ingredientes
400 gr. de col (verde)
200 gr. de poro
4 cebollines medianos
2 ajos cortados en láminas
1 cda. jengibre picado
3 cdas. salsa de soya
1 cdita. de azúcar
1 cdita. de fécula de maíz
250 gr. fideos vermicelli

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    jueves 21 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •