Betabel y queso, ¡un snack delicioso! Ilustraciones por Anais Quintanilla.
20 de junio

XIV.  Betabel y queso

Después de ese día comprendí porqué: era fácil, rápido y bastante barato.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Ilustraciones por Anais Quintanilla

 

Nunca me han gustado las comidas frías, honestamente no sé de donde proviene esta reticencia. Tal vez sea una cuestión cultural o que en mi casa acostumbramos calentar todo. No lo sé. Lo que me parece gracioso, y hasta cierto punto irónico, es que en numerosas ocasiones me ha tocado hacer mis dudas a un lado y ceder un poquito pues no siempre se puede tener una comida caliente, sobretodo cuando andas viajando por lugares nuevos.

 

Ese tipo de experiencias son muy importantes porque te hacen crecer y aprender a disfrutar de más cosas en la vida. Probar diferentes tipos de comidas me ha ayudado a ser más tolerante y comprensiva, además de permitirme ver y entender otros puntos de vista. Cuando viajas es bonito ponerte en los zapatos de los locales y casi siempre aprendes o entiendes algo nuevo de su estilo de vida. Siempre he tenido esa fascinación por entender a las personas y por eso me parece tan importante comprender un poco su comportamiento.

 

En alguna ocasión que visité Londres sola (hace muchos años cuando todavía no había wifi disponible en todas las esquinas) me tocó perderme entre las calles laberínticas. Entre mi fascinación por la arquitectura y mi falta de conocimiento de la ciudad terminé dando un montón de vueltas con mi mapa sin saber dónde comer. Había desayunado tarde pero ya había caminado demasiado, habían pasado varias horas del medio día.

 

Después de caminar un rato sin rumbo recordé que Marks & Spencer tenía una sección de comidas preparadas. La mayoría eran sandwiches y ensaladas, todo en frío. Había probado los scones y otros pastelitos de la panadería y me habían gustado mucho. Decidí darle una oportunidad a la comida para llevar, entré a una de las tiendas y repasé los refrigeradores llenos de sándwiches y ensaladas. Había algunas con pastas (frías), otras con vegetales (fríos) y un montón de sándwiches con diferentes ingredientes (fríos). Me decidí por una ensalada con betabel y queso de cabra y un sandwich sencillo. Sin darle muchas vueltas al asunto me dirigí a la caja y salí de ahí con mi bolsita verde.

 

Durante los días que había estado caminado por el centro había visto a muchas personas comer afuera de los museos exactamente lo mismo que llevaba en mi bolsita, ensaladas y sandwiches. Después de ese día comprendí por qué: era fácil, rápido y bastante barato. La ensalada que yo había comprado estaba muy buena. Esa combinación en particular del betabel con queso de cabra era excelente. Perfecta para disfrutar al fresco, fuera de la oficina en algún jardín o con vista a los leones de Trafalgar square. Comprendí un poco de esa cultura londinense de comer al aire libre y disfrutar de los días sin lluvia al máximo.

 

Para preparar una ensalada de betabel con queso de cabra necesitamos espinacas baby, un betabel y queso de cabra. Pela el betabel con cuidado, suelta mucho jugo y es fácil de ensuciar todo lo que toques, sobretodo la ropa blanca es difícil de desmanchar. Córtalo en cubos como de unos 2 cm y ponlo a hervir unos 15 minutos. El betabel debe quedar suave y firme. Retira del fuego y deja enfriar un rato. Sirve sobre una cama de espinacas y acompaña con un buen pedazo de queso de cabra. Agrega un poco de aceite de oliva y sazona con sal (al gusto).

 

Cheers!

 

Anais

 

 

Betabel y queso, ¡un snack delicioso! Ilustraciones por Anais Quintanilla.

 

 

Ingredientes
Betabel
Espinacas baby o lechugas mixtas
Queso de cabra
Aceite de oliva
Sal

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •