08 de junio

XIII. Sangría

Este ponche de frutas con vino tinto es la opción irresistible para el verano.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Ilustraciones por Anais Quintanilla

 

La palabra sangría siempre me ha parecido muy adulta y en sí la bebida se me hace de lo más señorial en la vida. Dejando los prejuicios a un lado, la verdad es que en estos tiempos de calor se antoja muchísimo una bebida fresca más que cualquier otra cosa y una sangría con bastante hielo es una magnífica opción para olvidarse un ratito del verano y concentrarse en pasársela bien.

 

La sangría es como un ponche de frutas pero con vino tinto, puedes preparar una jarra grande para compartir con todos tus invitados y agregarle con pedacitos de fruta. Lleva también jugo de naranja y agua mineral, que complementan el sabor amargoso del tinto. Si de repente se te antoja algo diferente para tus reuniones y estás un poquito harto de los refrescos te recomiendo preparar una jarra de sangría. No necesitas comprar un vino muy caro, de hecho es preferible que la prepares con algún vino que no sea demasiado fino.

 

Los ingredientes para un sangría muy sencilla son los siguientes: una botella de vino tinto, agua mineral, jugo de naranja, rebanadas de naranja, manzana y fresas, hielo al gusto. Puedes prepararla en una jarra grande, a mí me gusta servir el hielo directamente en las copas para que no se derrita en la jarra y se vaya diluyendo. Antes de mezclar asegúrate de que todas las bebidas estén bien frías.

 

Para empezar coloca 500 ml de vino tinto en la jarra. Agrega 500 ml de jugo de naranja y 800 ml de agua mineral. Agrega una naranja rebanada en rodajas, una manzana picada y 100 gramos de fresas rebanadas en rodajas. Mezcla bien con una cuchara y deja en el refrigerador un rato para que la sangría esté bien fría. Si prefieres agregar un poco más de vino o jugo puedes ir ajustando según lo prefieras.

 

Coloca algunos pedazos de hielo y fruta picada en una copa y agrega la sangría bien fría.

 

😉

 

Anais

 

 

Ingredientes
500 ml vino tinto
500 ml jugo de naranja
1 lt agua mineral
1 naranja
1 manzana
200 gr de fresas
Mucho hielo

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •