Los bagles son una opción algo diferente para los acostumbrados a los sandwiches y hamburguesas. Aquí los ingredientes. Ilustración por Anais Quintanilla.
02 de junio

XII. Bagles

Para cuando el calor te impide visitar la cocina, este platillo neoyorquino es una excelente opción.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Ilustraciones por Anais Quintanilla

 

Empieza junio y ya se deja sentir el calor en la ciudad. Para nada se antoja estar en la cocina con las hornillas encendidas, creo que la mayoría preferimos refugiarnos en las zonas más frescas de la casa con un vaso de agua fría. Aunque usualmente no me dan ganas de cocinar cuando hace mucho calor, como quiera siempre termino en la cocina tratando de preparar algo rico.

 

Una buena opción para esos días calurosos es hacerse un sandwich con vegetales y lechugas o también prepararse un bagle con queso crema. Los bagles son esos panecillos con un agujero al centro. Hay diferentes tipos: salados con semillas, simples, dulces con pasas y canela o con frutas. La consistencia es más densa que el típico pan de caja y son perfectos para acompañar el café del desayuno.

 

Siempre me ha parecido que los bagles son el sandwich neoyorkino por excelencia, sobretodo con salmón ahumado y queso crema. Siempre los veo en películas y cuando me los topo en el súper no dudo en llevármelos a casa. Creo que son un panecillo muy versátil y quedan bien con complementos dulces o salados, ya sea queso crema y mermelada, con queso y carnes frías o también con un huevo estrellado, tocino y aguacate.

 

Una versión que me gusta mucho es con salmón ahumado. Necesitas muy pocos ingredientes: bagles, queso crema, salmón ahumado y alguna lechuga como arúgula o espinacas. Primero corta un bagle por la mitad, algunos ya vienen pre-cortados y solo necesitas desprenderlos. Desmenuza un poco del salmón ahumado, unos 50 gr. y mézclalo bien con la mitad del queso crema. Unta un poco de esta mezcla sobre la base del pan, coloca una rebanada del salmón ahumado encima y un poco de arúgula. Cubre con la tapa del bagle para terminar. ¡Listo! Tienes un platillo fresco para esos días en que prefieres no voltear a ver la estufa.

 

¡Nos vemos la próxima semana!

 

Anais

 

Ingredientes
Bagles
Queso crema
Rebanadas de salmón ahumado
Arúgula

 

Los bagles son una opción algo diferente para los acostumbrados a los sandwiches y hamburguesas. Aquí los ingredientes. Ilustración por Anais Quintanilla.

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •