01 de octubre

De visita por San Diego

Cerveza, perritos y hamburguesas.
Redacción por: Ana Lorena Amaya
Fotografía por:

Fotos Ana Lorena Amaya

 

Mayra y José viven en San Diego. Como nadie es tan increíble como nosotros los regios, a Mayra y José les gusta recibirnos relativamente seguido a invadir su casa, a hacer mucho ruido, mucho mugrero, comernos su comida y tomarnos su café.

 

Hace poco sólo había vuelos directos a Tijuana de Volaris, pero ahora Vivaerobus y Aeromexico también lo tienen, así que la visita por la “Baja” se ha hecho mucho más accesible en los últimos meses. Por si fuera poco, también puedes cruzar directo desde el aeropuerto así que te ahorras también taxis y filas del cruce en la garita.

 

No podemos vernos tan seguido, entonces desde que ponemos un pie en la ciudad la urgencia por ir por unas cheves se siente álgidamente. Salimos del aeropuerto corriendo en busca de una cervercería donde ponernos al corriente de todas las que nos debíamos, al fin y al cabo estábamos en la cuna cervecera de Estados Unidos.

 

 

Fuimos a una zona donde parece haber puras naves industriales. Resulta que allá las cervecerías tienen venta al público directo en sus fábricas. La primer parada fue en Societe Brewing Company. Es prácticamente una bodega con mesas grandes donde puedes sentarte con tus amigos y uno que otro desconocido. Por todos lados encuentras juegos de mesa y lo más increíble, muchos perritos acostados bajo la mesa mientras sus dueños beben y conviven.

 

 

No hay servicio de cocina, pero afuera hay un foodtruck de comida hindú. Todavía no estábamos listos para cenar así que no la probamos. Cervezas hay de todas y en diferentes tamaños. La pinta en siete dólares, pero tenían algunos especiales a cinco. Todas bien servidas y frescas. Tienen cuatro líneas de cervezas que van desde las más lupulosas hasta las más suaves, pasando por stouts. Yo probé la Publican, APA y la Harlot una belga clara.

 

 

De ahí nos fuimos a AleSmith que era mucho más grande que la anterior. Aquí sí que la oferta es muy, muy grande, realmente había muchas cervezas que no sé ni qué tipo eran. Venta de vasos y merchandising de la marca y mucha gente conbebiendo. Perritos también, obviamente, como en todos lados en San Diego. Algunos viven mucho mejor que yo, sin duda.

 

Pedí ya no me acuerdo ni cuál y luego pedí otras que recuerdo menos. Entre esas pedimos un sampler.

 

 

Algo que me pareció terriblemente ridículo en este lugar fue que estando a 18 grados tenían calentadores afuera. La gente andaba en chanclas y shorts. Es una de las exageraciones más grandes que recuerdo haber visto en la vida, no tenía absolutamente ningún sentido. En fin.

 

Si algún error tuve esa noche, fue no revisar los grados de alcohol que tenía cada cerveza que tomaba. Ya para las 11:00 pm andaba hasta las chanclas. De ahí nos movimos a cenar a otro lado, hamburguesas obviamente.

 

Llegamos por fin a casa de Mayra y José a beber mucho agua. Nos quedamos platicando un ratote en la cocina, como cuando éramos chavos y para la una y media ya estábamos roncando, preparándonos para el siguiente día. La próxima semana les contaré que más nos encontramos por allá.

 

 

 

 

Contacto
@analorenaamaya
Hungry Hungry Lorax

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Avenida 9

    Recomendamos definitivamente su increíblemente sabroso "Taco Gera".
    Recomendaciones
    martes 24 de octubre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •