05 de mayo

VIII. Baguette

Una opción sencilla pero con muchas combinaciones y perfecto para un respiro entre tus pendientes.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Siempre hay que encontrar tiempo para consentirse y darse un respiro de todo el estrés que nos agobia, sobre todo en lunes o miércoles cuando parece que la semana infinita jamás va a terminar. Vale la pena darse una vuelta por el supermercado y explorar los pasillos, tomarse el tiempo de encontrar los mejores ingredientes para un platillo sencillo o complejo y tal vez descubrir alguna novedad, un té sabor jazmín o frutos rojos.

 

Cuidarse nunca está de más y creo firmemente que el bienestar empieza con buenos ingredientes. Por eso pienso que aprender a seleccionar frutas y verduras es muy importante para poder crear un buen plato. Nada puede reemplazar el sabor de un aguacate en su punto, un tomate, una manzana. Y si tomas el tiempo de aprender a reconocer lo bueno de cada ingrediente aprenderás lo más importante de la vida: que los pequeños detalles son lo más importante.

 

Cada decisión es valiosa y merece consideración. Explorar y probar nuevos sabores también es importante para ir creando una lista de favoritos y alargarla con el paso del tiempo. Uno de los esenciales más importantes en la cocina es el pan y aunque existen muchísimas formas, tamaños y sabores, cada uno tiene su favorito para diferentes ocasiones. En lo personal me encantan las barras artesanales con frutas y nueces, también los de tipo “sourdough” o el típico pan francés. Hoy en día puedes encontrar una multitud de variedades en cualquier súper o en panaderías especializadas. Las posibilidades son muchas.

 

Una opción muy sencilla para tener un platillo rico es preparar un baguette con ingredientes naturales y tu pan favorito. Puedes utilizar mozarella y tomates cherry, o queso camembert y peras o simplemente un corte grueso con mantequilla. Teniendo buenos ingredientes como base puedes obtener la combinación más deliciosa.

 

Para preparar un baguette a la margherita el procedimiento es muy sencillo. Comienza por cortar algunos tomates cherry por la mitad, cúbrelos con un poco de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Déjalos reposar un rato. Corta una bolita de queso mozarella en rodajas. También corta algunas rebanadas de tu pan favorito y unta con mantequilla por uno de los lados.

 

Para ensamblar, coloca el pan en una charola y precalienta el horno a 200ºC. Coloca las rodajas de queso mozzarella y los tomates cherry sobre el pan con mantequilla. Hornea unos 20-30 minutos o hasta que el queso comience a dorarse. Disfruta con tu familia o tus amigos y no dudes en utilizar otros ingredientes.

 

😉

 

Anais

 

Ingredientes para receta de baguette

 

Ingredientes

Baguette
Mantequilla
Queso mozzarella fresco
Tomates cherry
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •