16 de junio

Una cerveza Patito

Desde la primera vez que probé una Patito aprendí a no juzgar a primera vista.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

En el 2016, en uno de los varios festivales de cerveza a los cuales tengo oportunidad de asistir año con año, descubrí una cervecera que me llamó la atención principalmente por su nombre tan animalesco. Les hablo de Patito.

 

Originaria del estado de Yucatán, esta marca no es tan conocida en tierras regiomontanas. En cambio, ha ido tomando fuerza a nivel nacional. Recuerdo perfectamente el día en que probé por primera vez uno de mis estilos favoritos con el que ellos cuentan como lo es la Belgian Blonde. Hasta la fecha no he olvidado el tan placentero sabor al darle el primer trago en dicho festival.

 

Su proceso es totalmente artesanal y no cuenta con aditivos ni químicos, es esto lo que le da un sabor a pureza y calidad. La cerveza me recuerda a las bases de esta tan solicitada bebida alcohólica. Me refiero a que es elaborada sólo con lo esencial: agua, malta, lúpulo y levadura. Eso hace que al consumirla se perciba un verdadero sabor a cerveza.

 

Los estilos que manejan son la IPA, Pilsner y Belgian Blonde Ale. Lo irónico, pero a la vez interesante de su nombre, es a lo que los psicólogos llaman disonancia cognitiva, refiriéndose a una especie de cortocircuito mental que genera dos ideas totalmente opuestas en la cabeza. En este caso, “Patito” es una cerveza con ingredientes de la más alta calidad y sabor, una total ironía que en las estrategias marketing de hoy en día suele funcionar.

 

Guillermo IV, duque bávaro de los ancestrales años 1500, puso en práctica el famoso orgullo de la Ley de la Pureza, en que especifica que la cerveza solamente puede llevar estos cuatro ingredientes para no perder su esencia. Esto es algo por lo cual disfruto tanto pagar unos cuantos pesos más por tomar un producto de gran sabor, a diferencia de jarabes, colorantes artificiales y saborizantes, los cuales terminan siendo agua con gas. Por esta misma razón desde la primera vez que probé una cerveza Patito aprendí a no juzgar a primera vista.

 

¡Salud!

 

 

 

Contacto
@alanzorrilla
I: alanzorrilla

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •