27 de mayo

A’ri.na: un restaurante nada convencional

Un menú no muy amplio, pero con una cocina de autor irresistible y un ambiente abierto e impecable.
Redacción por: Trimalquio
Fotografía por:

He estado aplazando mucho escribir sobre este lugar porque, a pesar de que queda entre mis favoritos, falla en un aspecto que resulta clave, considerando su marketing. Pero ese punto lo tocaré después.

 

Este establecimiento de nombre distintivo (al menos por escrito, en voz alta no hay pausas que logren comunicar la caprichosa puntuación) se encuentra en el lugar perfecto para la experiencia que propone. A’ri.na no es un restaurante convencional, pues también funciona como café o, más bien, es un café en un sentido que ha perdido uso en épocas recientes. Es de las pocas propuestas de cocina de autor que se pueden encontrar y, entre los establecimientos de Pueblo Serena, es el que mejor parece encarnar el aura de armonía que caracteriza a la plaza. La fachada frontal no tiene pared, dejando que el aire y el sonido de los niños que juegan y gente que se pasea por los jardines circule y ambiente la experiencia, casi como comer en el exterior sin importar la parte del restaurante en que te sientes. La chef, Mima González, radiante en su filipina personalizada con motivos mexicanos artesanales, frecuentemente se encuentra entre las mesas conviviendo con los comensales y compartiendo la pasión por lo que hace.

 

La carta no es muy amplia, pero la selección de platillos está amorosa y estratégicamente planeada para darle gusto a todos. Como entrada, el dip de betabel es una fresca y colorida delicia, aunque, a mi parecer, el portobello relleno y el hojaldre de verduras son las opciones verdaderamente imperdibles.

 

En los platos fuertes, hay una opción vegana (cosa que es extrañamente infrecuente en la ciudad, considerando la época en que vivimos) que está a la altura de todos los otros: farro con setas estilo risotto. El platillo es sofisticado y novedoso en que no intenta disfrazar su propia naturaleza vegana (en otra ocasión ya hablaremos de las imitaciones vegetarianas de carne a las que nos han acostumbrado los lugares que se especializan en este tipo de comida). El pollo en pesto de brócoli es familiar e inesperado a la vez, al presentar sabores clásicos con la sorprendentemente efectiva sustitución de la albahaca como protagonista en sus menjurges.

 

A'ri.na también tiene pollo a las brasas con pesto de brocoli

 

Sin embargo, mi preferido, y que me ha hecho regresar ya en tres ocasiones a raíz de no poder sacarlo de mi mente, es el porkbelly en salsa de tamarindo. La carne de puerco y salsas agridulces, que siempre han sido amantes, aquí por fin formalizan su relación en un matrimonio que muchos envidiarían. El puré que hace la función de lecho nupcial es casi un tercer protagonista en esta armónica relación poliamorosa.

 

A'ri.na tiene un pork belly que te encantará.

 

Qué puede estar mal en esta experiencia, se preguntarán mis dos lectores que esperan con ansias a que llegue al negrito en el arroz que anticipé al principio. ¡Pues bien! Considerando que el lugar se llama como el elemento principal para la elaboración del pan y que mucha de su mercadotecnia hace énfasis en él, debo decir que fue un tanto decepcionante lo poco memorable de la oferta en este alimento. No es mala, pero restaurantes que le dan nulo énfasis a su panadería han hecho cosas mucho más interesantes. Espero que esta última nota no opaque todo lo demás dicho, en realidad A’ri.na es una oferta refrescante en el ya ciclado círculo gastronómico regio, y a la que pienso seguir regresando con frecuencia.

 

+info
Fb/A’ ri.na
Tel. 4040 0091

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •