Assagio es un restaurante italiano con un ambiente increíble.
03 de julio

Un nuevo clásico italiano

Assaggio tiene la mejor ambientación, con un estilo retro de películas de Sofía Loren y Mastroianni.
Redacción por: Trimalquio
Fotografía por:

La flamante plaza Pueblo Serena se ha vuelto un centro de ofertas gastronómicas bastante interesantes que van desde restaurantes de franquicia hasta otros de cocina de autor. Por eso, y no por su cercanía a mi casa, es que se volvió uno de los lugares que más frecuento. Después de todo, al ser una plaza relativamente nueva, en cada visita encuentro establecimientos que acaban de abrir.

Recientemente decidí probar la oferta italiana del lugar: Assaggio. El restaurante es de la familia de Lo Spuntino, Pizzaiolo y Da Noi; en otras palabras, es la última entrega de una línea que ya se ha probado con éxito, de manera que incluso antes de entrar ya tenía algunas expectativas que, cabe decir, se cumplieron.

 

 

De entre sus hermanos, creo que Assaggio es el que tiene la mejor ambientación, con un estilo retro que hace pensar en películas de Sofía Loren y Marcello Mastroianni. Como otras propuestas de Pueblo, la pared frontal se abre por completo para dejar circular el aire y ambientarse con los sonidos de la plaza, decisión que me parece atinada al aprovechar las ventajas que otros locales no tendrían. Desde que se pasa por enfrente es imposible despegar la vista.

 

El menú es sobrio y aunque no propone nada que lo distinga radicalmente de sus “parientes”, es justo el tipo de restaurante que hacía falta en la zona de la carretera, donde hay pocos que ofrezcan este tipo de comida y mucho menos de esta categoría.

 

Un platillo italiano en Assagio.

 

De entrada pedí la burrata, un clásico que si mal no recuerdo no me había tocado ver en los otros. El queso venía acompañado por tomates cherry, lo que lo haría una especie de versión deconstruida de una ensalada capresse, de no ser por la inclusión de prosciutto. Ya que fue mencionada la ensalada, creo que de tener que elegir entre las dos (la capresse también está en el menú), escogería la burrata. No sólo el prosciutto agrega, sino que el propio queso es una experiencia mucho más interesante que el mozzarella fresco, además que la ensalada ya es una propuesta estándar en demasiados restaurantes.

 

De entre las pastas recomiendo el espagueti al pesto, uno de mis platillos predilectos que aquí sigue la receta original sin modificaciones y la logra de forma impecable. Las pizzas también son maravillosas, hechas en horno de piedra. Las carnes en diferentes salseos, por su parte, también son altamente recomendables (destaco el filete en salsa de hongos) pero creo que el plato que se lleva los laureles es la lasaña. No es una lasaña diferente a la de Lo Spuntino, pero no quería que fuera diferente pues la receta es posiblemente inmejorable.

 

+info
Assaggio Cucina Italiana
Pueblo Serena, Carretera Nacional 500, local F 235, Valle Alto
Lunes a domingo de 13:00 a 0:00 hrs.
Cel. 81 1577 8106
Fb/Assagiomx

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •