30 de mayo

Sólo para finos

La cerveza regia Finísima es un tributo al arte y el cine mexicano.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

Recuerdo claramente la vez en que un cercano amigo mío nos preguntó en una reunión que si ya habíamos probado una cerveza llamada Finísima. Yo fui de los primeros que le respondí que no con una carcajada y al mismo tiempo intrigado por tan peculiar nombre.

 

Pocos meses después la vi en un refrigerador lleno de este producto artesanal tan tentador para mi persona. Recordé el comentario que me había hecho mi amigo con tanta emoción y decidí probarla.

 

No me arrepentí ni un segundo después del primer trago. A partir de esa ocasión recurrentemente empecé a consumirla y a investigar más sobre su fundación y de qué estaba hecha. Resulta que tres socios decidieron crear esta Belgian Golden Ale en el año 2014 en Monterrey como tributo a las épocas más memorables del arte, el cine y las artes plásticas en la República Mexicana.

 

Una de las cosas que más me llamó la atención a partir de que empecé a pedirla en distintos restaurantes, fue la experiencia que el comensal se lleva al consumirla en una copa hecha por la cervecera con su logo grabado. Cuenta con amplias notas dulces, un color dorado-cobrizo y un lúpulo sumamente bien balanceado, para que no pierda un gran toque combinado con su fermentación con levadura belga.

 

Tiene un balanceado nivel de amargor y 6.5 por ciento grados de alcohol. No cabe duda que la variedad de alimentos con la que esta cerveza se puede acompañar es infinita. Para los paladares exigentes de un buen platillo acompañado de una bebida de calidad, le va a quedar a la perfección.

 

Si no has tenido la oportunidad de probar esta exquisita cerveza, te recomendaría ampliamente seguir su slogan, “Ya es momento”.

 

¡Salud!

 

 

 

Contacto
@alanzorrilla
I: alanzorrilla

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    sábado 18 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •