26 de abril

Para paladares de acero

Hace años los ingleses crearon una cerveza para paladares que resisten todo. Así nació la IPA.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

Hace más de 175 años los ingleses decidieron crear una cerveza solamente para paladares de esos que resisten casi a cualquier cosa. Por eso surgió la famosa IPA.

 

Esta es una de las cervezas con más amargor y alto grado de alcohol en el mercado, el cual permite una comprensión más pronunciada en la elaboración de este estilo. El lúpulo y sus maltas caramelizadas son muy marcadas en cada una de ellas.

 

La creación de esta exquisita bebida dentro del mundo cervecero nació en tiempos en que la India era colonia británica. Los estilos que predominaban en aquellos entonces eran las Porters y las Stouts, las cuales era muy difícil que resistieran un largo traslado de muchas horas. El objetivo principal era mandar un producto originario de Inglaterra para las tropas que se encontraban en India, es ahí donde nace el estilo IPA.

 

Aquí es donde relacionamos el porqué tantas veces se escucha en muchos bares y restaurantes la “India Pale Ale”. La materia prima era Europea pero se empezó a consumir en el país surasiático.

 

Cabe recalcar que este estilo fue en gran parte uno de los responsables para introducir el término IBU en el glosario cervecero, ya que es lo que determina el nivel de amargor de la bebida.

 

Los estilos que predominan más dentro de esta rama son la American IPA, English IPA y la Imperial IPA, perfectos para combinarse con alguna comida o cena con un alto contenido de condimentos e incluso picantes. Para los conocedores de la materia artesanal, este es uno de los predilectos a nivel mundial.

 

No cabe duda de que una cerveza con alto grado de alcohol y amargor como lo es esta es para personas con paladar de acero.

 

 

 

Contacto

@alanzorrilla

I: alanzorrilla

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •