28 de Julio

Nacional y Michoacana

La cervecera michoacana, Nacional Morelos, tiene interesantes propuestas.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

El año pasado platiqué con mi padre cuando llegó de una reunión. Recuerdo que, muy entusiasmado, me preguntó si ya había tenido la oportunidad de probar una cerveza independiente originaria de Michoacán, llamada Nacional Morelos. Resulta que el hijo de un amigo suyo la estaba produciendo en la capital de aquel estado, Morelia.

 

Le dije que hasta ese momento no la había visto en ningún lugar de la localidad, pero que en mi próxima adquisición de cerveza haría lo posible por conseguirla. Efectivamente, ya había llegado a la ciudad de Monterrey.

 

La primera que probé fue la Pilsner, ya que es uno de mis estilos predilectos. Ésta lleva por nombre “Nación“. Me agradó mucho el sabor y la facilidad con la que puedes disfrutar de esta bebida. Ideal para acompañarse junto a una cena ligera combinada con una agradable plática, sin sentir que estás tomando una botella con alto grado de alcohol ni amargor, cuenta con 5.4% de ABV.

 

Posteriormente, probé la “Siervo“. No soy el fan número uno de las cervezas de trigo, pero la combinación con este estilo belga se me hizo muy interesante, y al mismo tiempo una propuesta diferente. La combinación de cáscara de naranja y semillas de cilantro hacen que su sabor sea muy placentero al probarla de primera instancia.

 

Esta micro cervecera del centro de la República también cuenta con una Pale Ale, la cual está producida con lúpulos sumamente aromáticos y un amargor ligeramente picoso.

 

Les recomiendo que se den la oportunidad de probar distintas cervezas de diversos estados de nuestro país. Se darán cuenta que no importa qué tan competido esté el mercado, se siguen haciendo etiquetas de la más alta calidad.

 

¡Salud!

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Huajuco Grill

    Nada como unos ricos tacos de arrachera, salsa calientita y frijoles charros especiales.
    Recomendaciones
    domingo 20 de agosto 2017
    Comida
    Casual
    Holy Cow
    Lo suyo son las hamburguesas pero también venden ensaladas, hotdogs, botanas y más.
    Cena
    Foodtruck
    Zapote Negro Foodtruck
    Cocina internacional, encontrarás salbute yucateco, empanadas horneadas, lasaña, y quesadillas de maíz azul.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •