27 de noviembre

Mapache

El nuevo gastropub de Río Mississippi.
Redacción por: Balbina Reyes
Fotografía por:

Fotos Facebook

 

 

Me encanta que Río Mississippi poco a poco se está transformado en una calle para bar hoppear. Cada establecimiento que abre y ofrece un espacio al aire libre donde sentarte y disfrutar de la banqueta genera un agradable tráfico de gente. A plena luz de la noche, vayas solo o en compañía, de seguro te topas conocidos que no planeabas ver, o mejor aún, terminas conociendo raza nueva.

 

Este es el caso de Mapache, un nuevo gastropub en Río Mississippi que tiene menos de tres meses de haber abierto. Se llama así porque está detrás de un árbol y pasa un poco desapercibido.

 

Tiene mesas al aire libre, una terraza que es ideal para el pre copeo y para hangear, un interior para convivios más personales y una barra casual donde relajarte después de un largo día de trabajo.

 

 

Aquí la música es algo muy importante y se nota. Es de muy buen cuerpo, y a mi parecer, de muy buen gusto. Los sonidos son alternativos y sexys: happy house, slow jazz y mi favorito, acid jazz. También hay live DJs algunos fines de semana.

 

Otro aspecto que hace a Mapache original, es que hay arte abstracto por todos lados. Los ladrillos coloridos los pintaron a mano, las mesas y banquitos son piezas únicas hechas artesanalmente y en las paredes de la terraza hay murales.

 

“La gente que pintó en la terraza es de aquí, queremos apoyar el talento local”, me platicó Kevin, dueño y mente creativa del espacio. “La idea es comenzar a hacer arte en vivo e inclusive rentar el lugar para una instalación”.

 

 

La semana pasada fui por primera vez con unas amigas, estuvimos en la azotea conviviendo muy rico. Compartimos una shisha de fresa con menta, dos pizzetas al horno, una vegetariana y otra de cuatro quesos. De beber, pedimos un barril de shrubb de piña para todas.

 

Permítanme explicar los de los barriles. La idea es que, junto a tus amistades, eliges el coctel de tu preferencia. Te lo traen dentro de un barril que tiene la capacidad de llenar aproximadamente ocho copas grandes a la vez ¿Se acuerdan de las aguas locas? Es parecido, pero sin el alcohol y los mixers baratos. El concepto me parece genial porque no terminas pagando una súper cuenta por coctelería, cosa que suele suceder. También es una excelente herramienta para compartir y convivir.

 

Después de haber quedado muy satisfecha con mi miercolitos, regresé en plan de date. Elegí la parte interior del pub para pasar la velada. Entre las mesas pesadas de madera y la tenue luz, me entró la sensación de encontrarme fuera de la ciudad, en alguna cabañita rustica y acogedora. Me pareció romántico.

 

Lo que probé

 

De cenar pedí la Mapache burger, bañada en cheddar y mermelada de tocino. Me atrevo a decir que es una de las hamburguesas más deliciosas que he probado, y eso que soy una burger girl. No puedo esperar a comerla de nuevo.

 

 

Mi date pidió el short rib sandwich, con argúgula y cebolla confitada. Mis respetos a la cocina, otro gran acierto al paladar. La arúgula le proporciona un toque fresco al sándwich y la cebolla uno crujiente, perfecto.

 

Argenis, el chef, nos consintió preparándonos un postre que improvisó para nosotros, un tempura de helado de vainilla con una salsa de frutos rojos. Las moras y zarzamoras que usan en esta cocina están excepcionalmente enormes, muy jugosas.

 

De beber probé el Smooth Rum, infusión de piña con albahaca, y el Red Garden, gin-tonic con frutos rojos. Ambos muy frescos y por lo mismo un excelente contraste con lo pesado de la comida y con lo dulce del postre.

 

A demás de los ricos sándwiches y hamburguesas, otras opciones que ofrece el menú son chips and dips, elote, taquitos, aguachile, ahi tuna y bowls de ensaladas.

 

El “un poco de todo” menú, las dinámicas de coctelería y los contrastantes espacios hacen de este gastropub un lugar que se presta para diversos escenarios. Estuve ahí dos días en la misma semana y obtuve experiencias muy diferentes. Genial.

 

A veces las cosas que pasan desapercibidas son las mas interesantes. Si estas de bar hopping en Río Mississippi, recuerda asomarte detrás del árbol y no dejes de visitar la azotea, te sorprenderás.

 

See ya’ round.

 

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    jueves 14 de diciembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •