15 de agosto

Las modas cerveceras

Del estilo Saison lo primero que me dijeron es que estaba de "moda" en Estados Unidos.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

Recuerdo perfectamente la ocasión. Me encontraba en un bar en Centrito, anteriormente llamado Domestic. Estaba sumamente desesperado por probar una cerveza con un sabor nuevo, poco común, buscando algo exótico a la vez. Ahí conocí el estilo Saison.

 

Lo primero que me dijeron es que estaba de “moda” en los Estados Unidos. Era lo más parecido a una Farmhouse Ale e incluso con notas similares a una Belgian. Llevaba por nombre Hann Zomer y era originaria de Ensenada, parte de una familia extensa de etiquetas, siendo la cervecería baja californiana Wendlandt la propietaria.

 

Me dejó una muy buena impresión con su color ámbar claro, en donde su aroma frutal sobresale, acompañado de los sabores de frutos cítricos. Fue ahí en donde me di cuenta de las similitudes, así como las distintas opciones que podemos adquirir al no encontrar un estilo particular en algún determinado momento.

 

Esta es ideal con los extremos calores del verano y es sumamente maridable con diferentes platillos, ya que es de un cuerpo ligero. De hecho, la cervecería del estado fronterizo que la produce ha sido acreedora de diversos importantes premios, como el que obtuvo en la competencia “Copa Cerveza”.

 

Claro está que, si uno busca, encuentra. No me canso de pasar horas en las cada vez más populares tiendas de cerveza artesanal, así como en las secciones de dicha bebida en los supermercados, que también son más grandes año tras año. Todo por ir en búsqueda de un sabor y una propuesta nueva de este producto que tanto disfrutamos.

 

¡Salud!

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    sábado 18 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •