La pasta Alfredo es una rica opción italiana para este viernes.
12 de mayo

IX. Pasta Alfredo

Saber preparar una buena salsa Alfredo es de esas habilidades de las que nunca te arrepentirás.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Saber preparar una buena salsa Alfredo es de esas habilidades de las que nunca en la vida te arrepentirás de tener. Hay algunas recetas que son básicas y vale la pena tenerlas en el repertorio para cualquier ocasión. Las pastas, en especial, son platillos sencillos que te sacan de cualquier apuro. El secreto de los platos italianos es empezar con buenos ingredientes. Cuando prepares una comida, busca tener ingredientes de buena calidad, pues esto casi siempre asegura que tendrás un buen sabor como resultado.

 

Las pastas en general son muy versátiles. Puedes prepararlas con verduras, salsa de tomate, crema, casi cualquier ingrediente funciona bien. Una de mis favoritas siempre ha sido el fetuccini con salsa Alfredo. Para esta receta, los ingredientes que necesitas son harina, mantequilla, leche y una taza de queso parmesano rallado. En esta versión tomé como base la salsa bechamel y para complementarla me gusta utilizar queso parmesano rallado. Éste tiene un sabor más intenso y va perfecto con la salsa blanca. Y, en lo personal, prefiero utilizarlo en trozo y rallarlo.

 

Para empezar, derrite en una cazuela dos cucharadas de mantequilla. Deja que se dore un poco y agrega dos cucharadas de harina. Incorpora bien los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Continúa batiendo la pasta unos dos minutos más y después incorpora la leche. Es necesario estar batiendo la mezcla todo el tiempo para que no se pegue. Al principio parecerá que la salsa está demasiado líquida, pero no te desesperes y continúa moviendo unos cinco minutos y agrega el queso parmesano. Continúa hasta que la salsa espese, unos 12 a 15 minutos en total.

 

Puedes sazonar con sal y pimienta. También puedes agregar un poquito de polvo de ajo para que la salsa tenga un poco de sabor. Sigue moviendo hasta que la salsa espese, deja calentar unos minutos a fuego bajo y después retírala. En un recipiente con sal y agua hirviendo, vierte 300 gr. de pasta. Puedes utilizar espagueti o fettuccini. Cuando la pasta esté lista, guarda un poco del agua hirviendo.

 

En una cazuelita honda, fríe unas rodajas de champiñones con un poco de mantequilla. Agrega la pasta drenada y revuelve bien con los champiñones y la mantequilla. Agrega la salsa cremosa de parmesano y unas cucharadas del agua con sal que reservaste.

 

Disfruta de esta pasta con tu familia o prepárala para tu mamá el fin de semana. No hay mejor regalo que invertir un poquito de tiempo y esfuerzo para alguien que quieres.

 

¡Felicidades a todas las mamás!

 

Anais 🙂

 

La pasta Alfredo es una rica opción italiana para este viernes.

 

Ingredientes
300 gr. de pasta al gusto
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 tazas de leche
1 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Polvo de ajo
Champiñones

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •