30 de Marzo

III. French Toast

Esta opción es perfecta para un brunch de fin de semana, y nada mejor que prepararlo uno mismo.
Redacción por: Anais Quintanilla
Fotografía por:

Siempre que se me antoja hacer brunch inmediatamente imagino una torre enorme de hotcakes acompañados de hashbrown y rebanadas de tocino. No puedo negar que el desayuno al estilo americano es uno de mis favoritos y me gusta prepararlo de vez en cuando en casa. La verdad es que no me gustan los restaurantes de desayunos, la idea siempre es buena en principio pero la comida siempre termina decepcionándome. Las papas no están lo suficientemente crujientes o no me gusta el sabor de los hotcakes  o la mermelada está muy líquida, o cualquier otro detalle se presenta y casi siempre termino arrepintiéndome de no haberlo preparado en casa yo misma.

 

Creo que hacer brunch es mi parte favorita del fin de semana, sobre todo los domingos que se antoja levantarse tarde y hacer un buen desayuno para después pasar la tarde haciendo casi nada y distraerse con cualquier cosa o empezar a ver una serie o tal vez ver 5 películas. Intentar salir de casa en domingo siempre me cuesta trabajo, he de confesar, por eso me gusta iniciar el día con un buen brunch y después preocuparme por tomar decisiones importantes como ir al cine o no, o salir a andar en bici, o no.

 

Uno de mis desayunos favoritos, cuando me siento elegante pero sin muchas ganas de trabajar, es el french toast. Es una receta muy sencilla pero siempre que lo preparo me hace sentir que estoy comiendo hotcakes, sin la necesidad de preparar la masa, ensuciar un millón de trastes ni sacar la batidora o la plancha de acero. El french toast es más sencillo, es un “pan tostado” con una ligera capa de huevo que va muy bien con miel o mermeladas.

 

Para preparar un buen french toast es importante tener un buen pan, en rebanadas gruesas. Puedes utilizar una barra artesanal o pan francés. El pan de caja normal también funciona bien. La verdad es que esta receta es muy versátil y la puedes adaptar a lo que tengas en casa o elevarla un poco y utilizar mejores ingredientes, tú decides.

 

Para preparar el capeado hay que batir un huevo con 3/4 de taza de leche, media cucharadita de canela en polvo, y un chorrito de vainilla. Puedes utilizar un recipiente extendido, no muy hondo donde puedas vaciar los ingredientes y tengas suficiente espacio para remojar el pan. Hay que batir la mezcla bien para que la canela se incorpore con el huevo, lo puedes hacer con un tenedor o unos palillos chinos.

 

Corta cuatro rebanadas gruesas de pan y sumerge una por una en la mezcla líquida. Asegúrate de sumergir bien ambos lados de la rebanada. En una sartén derrite un poco de mantequilla. No dejes las rebanadas remojando mucho tiempo, solo asegúrate de que hayan absorbido bien el huevo, por ambos lados, e inmediatamente colócalas en la sartén caliente. Déjalas que doren por ambos lados y ta dá, brunch casi listo.

 

Para tener un brunch ideal puedes acompañar con jugo de naranja y café, frutas como plátano, fresas, frambuesas o moras azules, yogurt griego con amaranto y mermelada, y por último el french toast. Disfruta preparando tu desayuno, saca tu taza más bonita y tu vajilla de cerámica fina, coloca algunas flores en un jarroncito y ¡disfruta del día más tranquilo de la semana!

 

😉

 

Anais

 

¡Ingredientes para un french toast y un brunch perfecto!

 

Ingredientes

1 recipiente hondo y extendido
1 huevo
3/4 de taza de leche
1/2 cdita. canela en polvo
1 cdita. vainilla
4 o 5 rebanadas de pan
Fruta al gusto para decorar
Mermelada al gusto

 

Ilustraciones: Anais Quintanilla

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Huajuco Grill

    Nada como unos ricos tacos de arrachera, salsa calientita y frijoles charros especiales.
    Recomendaciones
    domingo 20 de agosto 2017
    Comida
    Casual
    Holy Cow
    Lo suyo son las hamburguesas pero también venden ensaladas, hotdogs, botanas y más.
    Cena
    Foodtruck
    Zapote Negro Foodtruck
    Cocina internacional, encontrarás salbute yucateco, empanadas horneadas, lasaña, y quesadillas de maíz azul.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •