Hawaii 2.0, © Foto de Parámetro Studio
10 de abril

Hawaii 2.0

Hula del Hawaii tiene platillos clásicos y buena mixología. ¡No se permiten comparaciones!
Redacción por: Trimalquio
Fotografía por:

Por mucho tiempo me estuve sordeando de visitar Avanta Gardens. No era que no me gustara el concepto, al contrario, y la cantidad de gente que me recomendaba restaurantes de esa plaza era apabullante. Lo cierto es que la primera vez que escuché del lugar fue de los labios de mi primo y rival en amores, Ascilto, de manera que alejarme de ahí era alejarme de él. Finalmente, bajo la presión de mis acompañantes de domingo tuve que tragarme mi orgullo o no sé qué, y así partimos a Cartago, digo, Avanta.

 

La plaza, si bien es muy bella, tiene menos de jardín de lo que dicta el nombre. Lo que sí tiene son muchos restaurantes: dos pisos completos dedicados a ellos. En el primero de estos pisos sólo hay restaurantes de franquicia, de manera que me lo salté, no por esnob, sino porque ya todos los conocemos y quedará para otra reseña comentar sobre comida estandarizada. En el siguiente piso había propuestas mucho más interesantes y variadas que iban desde cocina nacional y europea hasta comida oriental.

 

© Parámetro Studio

© Parámetro Studio

 

Después de un abrumante proceso de selección, decidimos comer en el Hula del Hawaii, en parte por ser de la familia del Hawaii 5-0 (un clásico que ya todos en Monterrey conocemos o deberíamos conocer) y en parte porque era de los que tenían menos fila para entrar. La ambientación es mucho menos opulenta que la de su hermano (¿madre?), indicando un ambiente mucho más casual pero con un concepto similiar. A fin de cuentas, los dos establecimientos toman la misma fuente de inspiración.

 

En el área de mixología me alegró ver casi exclusivamente cocteles clásicos. No quiero decir que tenga algo en contra de las innovaciones en esta área, pero esto queda mucho mejor con la ambientación del lugar. Tuve que resistirme a pedir una piña colada porque, por mucho que me gusten, siento que siempre dejan un sabor en la boca que afecta todo lo que se consume después. La moscow mule, sin embargo, fue una excelente alternativa, elaborada con todos los ingredientes clásicos pero mucho más ligera y mucho menos empalagosa que otras versiones de la misma que me ha tocado probar.

 

© Parámetro Studio

© Parámetro Studio

 

Los platillos también eran clásicos: tanto el pulpo en pesto rojo como el salmón alcaparrado fueron divinos. En cuestión de entradas, también tuve oportunidad de volver a probar algunos viejos favoritos, de entre los cuales quiero resaltar a los edamames preparados. Pocas veces elaborar sobre un platillo de preparación sobria resulta en mejoría, pero esta fue la excepción. Los espárragos suntori también estuvieron bastante decentes, pero no superan a los de Hawaii 5-0.

 

© Foto de Parámetro Studio

© Parámetro Studio

 

El Hula de Hawaii es un lugar sumamente recomendable, si bien, compararlo con su hermano quizá sea injusto. Espero que con el tiempo logren definir mejor su identidad como ente separado porque, si bien colgarse de la fama de algo que ya está construido facilita la promoción, el gran parecido entre ambos lugares hace que las diferencias no siempre sean percibidas como algo positivo.

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •