12 de octubre

El sabor de Norteamérica

En cada estado de la Unión Americana cuentan con interminables estilos de cerveza premium.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

A pesar de la controversia que existe con nuestro vecino país, la cerveza artesanal es uno de sus fuertes. Es impresionante, en cada estado de la Unión Americana cuentan con interminables estilos de este producto premium y el día de hoy les quiero platicar de una en especial.

 

Samuel Adams fue un político y filósofo, además los libros dicen que es uno de los tantos padres fundadores que tuvieron los Estados Unidos hace alrededor de tres siglos. La cervecera más importante de la ciudad de Boston (de dónde Adams era originario, por cierto) decidió rendirle honor introduciendo una marca con su nombre.

 

No hay palabras para describir lo que ésta significa en los famosos “States” y particularmente en el estado de Massachusetts. Se dice que le han ofrecido bastantes billetes verdes a la compañía para hacerla comercial. Aun así, muchos comentan que la cervecera ya dejó el mundo artesanal por el tamaño de su fábrica y la producción de sus escasos seis millones de barriles al año.

 

Independientemente, yo destacaría la famosa Boston Lager, una cerveza con un sabor muy especial y al mismo tiempo ligera. En nuestra ciudad, e incluso en el país, es la que encontraremos con mayor facilidad. Este estilo prácticamente causó una revolución de la bebida americana cuando salió a la venta por primera vez en 1984.

 

No cabe duda que el estereotipo del estadounidense promedio que le gusta la cerveza y los deportes, sería aquel que come una hamburguesa acompañada de una Samuel Adams. Eso sí, portando un jersey de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

 

¡Salud!

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    jueves 14 de diciembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •