12 de abril

El Albur y la cerveza

Me detuve al ser atraído por la peculiar y artística etiqueta de una botella con una canoa.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

Hace alrededor de un año medio andaba perdiendo el tiempo en uno de los tantos pasillos por los que he caminado en supermercados o tiendas especializadas en cerveza artesanal. Me detuve al ser atraído por la peculiar etiqueta de una botella con una canoa artísticamente dibujada en un fondo amarillo. Se llamaba La Chalupa, Fue ahí donde descubrí las cervezas de Albur.

 

Esta marca, con alrededor de cuatro años de existencia, es orgullosamente regiomontana. Cuentan con diferentes sabores de línea siendo La Chalupa, Mano Pachona y La Avenida sus principales cervezas de línea.

 

Lo que más me llama la atención es cómo juegan con su marketing e imagen. Yo me tardé un poco en comprenderlo. Si se fijan bien, el nombre de esta cervecería no es solamente por que la palabra Albur suena bonita, échenle un poco de sesos en el nombre de cada una de las cervezas y relaciónenlo con algo de morbo y entenderán mejor de qué estoy hablando.

 

Su objetivo principal fue dar a entender parte del humor del mexicano combinado con algo artístico y folclórico, que es principalmente en lo que nos caracteriza en nuestro país.

 

La Chalupa es una Golden Ale que cae muy bien acompañada de quesos poco especiados, mariscos e incluso con alguna ensalada ligera acompañada de vinagreta. Mano Pachona, con siete grados de alcohol, es para los de paladar duro y ríspido. Se trata de una IPA, las más lupulosas y con sabor más amargo. Carnes rojas, y platillos picantes serían la combinación ideal para esta cerveza.

 

Por último, La Avenida es una Brown Ale, no de mis preferidas pero que perfectamente queda con platillos que contengan pollo e incluso cerdo con especies y condimento.

 

No cabe duda que la cerveza no solamente es para embriagarse y presumir que te tomaste un doce en una noche. Al contrario, se trata de degustarla y compartirla con quien más deseas en las mejores ocasiones.

 

¡Salud!

 

Contacto

@alanzorrilla

I: alanzorrilla

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    sábado 18 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •