23 de noviembre

Desde el corazón de Londres

La Camden Pale Ale, de la cervecera Camden Town, es originaria de Londres.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

En mayo de este año viajé a una tierra europea que siempre me ha gustado en muchos sentidos, Reino Unido. Al final de esa gran aventura, después de visitar Escocia y Gales y probar sus cervezas locales e independientes, donde conocí la Camden.

 

Todas me dieron una excelsa impresión, pero la última que consumí fue la que más me llamó la atención. Elegí la Camden Pale Ale, de la cervecera Camden Town, originaria del mero corazón de Londres. Recuerdo a la perfección que me la llevé a la habitación del último hotel en el que estuve, y cuando le di el primer trago, su sabor era totalmente distinto a todas las otras cervezas de ese estilo que he probado.

 

Su color amarillo turbio, un medio amargor de 38 y una digerible graduación de alcohol de 4.8, hacen que esta cerveza sea maridable prácticamente con una gran variedad de alimentos a cualquier hora del día.

 

La gran costumbre de muchos londinenses es ir al súper y comprarse un sándwich o panini acompañado de una cerveza de lata. Es muy práctico y caracteriza a los británicos, así como a la mayoría de los europeos. A pesar de que nuestro país es uno de los que más consume cerveza, es increíble la cantidad que se consume en Reino Unido, una de las naciones pioneras y mayores exportadores de esta bebida.

 

Algo de lo que más me gusta de las cervezas británicas es la historia que hay detrás de cada una y que, en cada barrio, casi no se consume otra que no haya nacido ahí. En el 2010, el barrio de Camden Town, conocido por sus mercados callejeros extravagantes y folclóricos, fue testigo del nacimiento de esa cervecera que llegó para quedarse.

 

¡Salud!

 

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    jueves 14 de diciembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •