24 de marzo

Un desayuno de reyes

"Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo". Para el primer paso probé en Trust.
Redacción por: Trimalquio
Fotografía por:

La mañana en la que ponerme mis pantalones azul rey resultó en una batalla campal contra el botón, decidí que era momento de visitar al nutriólogo. Le comenté el plan a papá, gracias a Dios, pues con una sabia mirada me dijo algo que posiblemente me ahorró la vuelta: “Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.” Era claro que este consejo debía ser útil, pues aunque su silueta no mostraba que lo hubiera seguido o le hubiera funcionado, más sabe el diablo por viejo que por diablo.

 

Así que… desayunar como rey. Aunque todos los reyes de los que sé son europeos, dudo que se haya referido a un desayuno continental (shout out a Enrique VIII porque Inglaterra no forma parte de la masa continental). Por suerte, una foto en Instagram resolvió mi problema. En ella un platillo altamente desayunable parecía entronarse sobre la mitad de sus guarniciones, mientras la otra mitad se desplegaba como una corte de aristócratas frente a él. Iría a Trust.

 

El lugar es pequeño pero bien iluminado, con un estilo sobrio que resulta apropiado considerando el espacio: consta de una pequeña barra detrás de la cuál está la cocina y de una serie de mesas de madera rubia puestas en fila y se diseminan en la terraza. A pesar de todo el movimiento (casi no se ven mesas vacías) la atención es inmediata. En menos tiempo del que esperaba ya estaba sentado y ordenando.

 

 

Debo decir que para haber elegido este lugar a partir de una foto en insta, cumple con lo que busco incluso más allá de mis expectativas. Una sección completa del menú está dedicada a cocteles mañaneros que, además de la clásica mimosa, incluye micheladas, bellinis, kombuccinis y algunos caprichos del chef. Como tomar desde que amanece el día me parece propio de la realeza, no tardo en pedir la bebida que me parece más frutal.

 

Las opciones de platillos van desde el clásico jamón con huevo hasta la más elaborada versión de huevos benedictinos. Pedí este último pues si desayunar como rey no se trata de extravagancia, entonces ¿de qué?

 

Los pochados norteños. Dos huevos cuya presentación el nombre del platillo ya especifica, se entronan en una cama de chilaquiles y atropellado. Para descansar los pies, unas rebanadas de aguacate. El respaldo de su trono, un abanico de frijoles negros que sigue la novedosa forma del plato. Sobre su real cabeza se alza una corona de salsa holandesa y tres rodajas de cebolla morada. Una visión de fantasía, si debe describirse de algún modo. Siendo sincero, al momento de ordenar tuve mis dudas. Los ingredientes parecían tan difíciles de conciliar que de no ser por el cuadro mental que tenía en el momento, lo más seguro es que no lo hubiera ordenado. Contrario a mis miedos, todos los elementos se integraban a la perfección, creando una experiencia completamente novedosa en el aparentemente gastado imaginario de la cocina de desayunos.

 

 

En la emoción de hablar del protagonista de esta historia casi olvido mencionar al pequeño amuse bouche que, a pesar de ser mucho menos pirotécnico, sirvió para dar una idea de lo que nos esperaba. Se trataba de una quesadilla con frijoles negros y las salsas ya puestas como parte de la composición y estilo visual. A diferencia de lo común en este tipo de platos, la parte principal no fue el relleno sino la tortilla en sí, hecha artesanalmente y con un sabor tan especial que el queso y demás sólo le sirven de complemento.

 

Desayuno en Trust

 

Trust es una opción perfecta para la primera comida del día, aunque quizá la vastedad de los platillos lo haga más apropiado para un brunch que para un desayuno tal cual. Cabe mencionar que sirven comida para todas las horas del día pero, por lo pronto, mi real veredicto se reduce a los desayunos que espero repetir pronto.

 

+ Información
Trust – Organic Restaurant
Río Colorado 226, Col. Del Valle, San Pedro.
Lunes a jueves de 7:30 a 22:00 hrs.
Viernes de 7:30 a 23:00 hrs.
Sábados de 9:00 a 23:00 hrs.
Domingos de 9:00 a 18:00 hrs.
Fb/Página del restaurante
Tel. 8335 0820

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •