25 de octubre

De Chicago para el mundo

Redacción por:
Fotografía por:

 

La cerveza de la cual les voy a hablar el día de hoy tampoco es mexicana, pero estoy seguro que más de un compatriota la ha disfrutado como si fuera la última en plena canícula.

 

La compañía lleva por nombre Goose Island y es oriunda de una de las ciudades más importantes del estado de Illinois, Chicago. Fundada por John Hall, fue una de las pioneras del movimiento de cerveza independiente en Estados Unidos, con un nacimiento que data de 1988.

 

Recuerdo que la primera vez que la probé fue aproximadamente hace dos años en un pub ubicado por la avenida Gómez Morín. La Sofie fue la que me dieron en aquella ocasión, vaya que no estaba nada barata.

 

Al terminármela, le dije al amigo con el que estaba: “A partir de hoy, ésta es mi cerveza favorita”. Dicho y hecho, desde esa ocasión a la fecha no he dejado de consumirla.

 

 

De estilo sumamente especial, su botella y etiqueta han cambiado, inició como Belgian Farmhouse Ale y actualmente dice Belgian Style Saison. Su color es amarillo turbio o champagne, lo cual la hace muy interesante a simple vista porque no es muy común, que digamos. Su graduación de alcohol es de 6.5% y en el 2011 ganó la medalla de bronce como mejor cerveza de estilo belga y francés.

 

La mayoría de las bebidas de Goose Island son maridables con muchos alimentos. Sus principales etiquetas basadas en el estilo belga son la compañía perfecta: Sofie, Matilda, Lolita y Halia. Si no la has probado, no esperes más, te caerá como anillo al dedo si eres fanático de la buena cerveza.

 

¡Salud!

Reproducido 52 veces.
Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •