26 de septiembre

Crónicas de un restaurantweekero vol. 1

La mejor tarta de chocolate de toda la ciudad.
Redacción por: Daniel Walle
Fotografía por:

Foto Gabriela Hernández

 

 

El primer volumen del Residente Restaurant Weekend llegó y debo admitir que emocionó tanto a mi parte glotona como sibarita. Alguien tenía que sacrificarse así que me di a la “cruenta” tarea de visitar no todas, pero si algunas de las reposterías locales y aprovechar sus promociones. Si bien la oferta fue excelentemente variada, con opciones que iban desde sencillas pero hipnóticas cafeterías hasta lugares de alta repostería, hoy quiero hablar de mi experiencia en Mille Délices.

 

La oferta en la tienda y cafetería de panadería y repostería francesa no podría ser mejor: por $99 pesos podías degustar un delicioso croissant de roast beef, jamón serrano o pechuga de pavo, o una chapata de los mismos ingredientes acompañada de un sabroso jugo de naranja, y rematar con una de las miles de suculentas delicias que son sus postres. Mi lado glotón grito de emoción al saber esto y mi lado gourmet se llenó de curiosidad.

 

La experiencia no pudo ser más completa. Uno es atacado inmediatamente cuando entra al local, con su simplicidad y elegancia. El reducido espacio en realidad le ayuda a ser aún más acogedor. El servicio al cliente es amigable y divertido, ya que uno siente que las chicas que te atienden saben lo que están de verdad vendiendo.

 

Comencé con mi croissant, una delicia de mantequilla mezclado con el suave sabor del jamón serrano. Fue aún más placentero al acompañarlo con el jugo de naranja. Pero ustedes saben que aquí estamos en gran parte por el chocolate, así que seguí con mi postre. Escogí la tarta de chocolate.

 

Como chocolatero y por gustos, para mí no existe tal vez una danza más sublime de sabores que la combinación de chocolate y frambuesas. Creo que Benjamín Bidel sabe esto muy bien, ya que esa tarta era en exceso deliciosa. Una totalmente crujiente base de mantequilla hablaba de que era totalmente fresca. El relleno me pareció una ganache muy suave y la base de chocolate de leche servía de puente perfecto entre la cohesividad de la cápsula de jelly de frambuesa que había en su centro, con el resto del relleno, una ganache más densa a base de chocolate semi amargo. Todo esto para terminar con la frambuesa fresca, que a mi manera de ver, sirve no sólo de decoración, sino como limpia paladares y remembranza del momento. Te golpea con esa sensación de acidez y fragancia de la misma.

 

Me levanté alegre y satisfecho mientras una de las muchachas me decía: “Vuelve pronto”. Amiga, claro que voy a volver. Mille Délices tiene la mejor tarta de chocolate de toda la ciudad.

 

 

 

Contacto

@jedan_walle

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Avenida 9

    Recomendamos definitivamente su increíblemente sabroso "Taco Gera".
    Recomendaciones
    martes 24 de octubre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •