20 de abril

Con sabor a Bélgica

Una cerveza rubia, con aroma frutal, ideal para refrescar al que la tome.
Redacción por: Alan Zorilla
Fotografía por:

 

Más de una vez me tocó que me preguntaran “¿Quieres una cerveza rubia?”. Aún sin mucho conocimiento del tema, la aceptaba y quedaba maravillado con los sabores de cada una de ellas. Es así como convertí en mi cerveza favorita a la Belgian Blonde Ale.

 

Con un sabor que nos remonta a tiempos del siglo XII en Brujas, donde se empezaba a experimentar fermentando con distintas maltas y lúpulos, la Belgian Blonde o Belgian Strong Ale es un estilo muy común a nivel mundial, con alta demanda en el mercado cervecero.

 

Típicamente el consumo de este estilo es para refrescar al consumidor. Su principal característica es ser “rubia”, como se le llama comúnmente por su alta fermentación, de ahí se deriva su nombre. Francia y Bélgica son los países europeos donde prácticamente en cada esquina se puede encontrar una.

 

Son fáciles de identificar por su color rubio cristalino o dorado. Su aroma es dulce con toques frutales y el sabor de los lúpulos es muy ligero en cada una de ellas. Al mismo tiempo, normalmente cuentan entre mediana y alta graduación de alcohol, siendo siete grados para arriba en la mayoría de las ocasiones.

 

Típicamente, la forma de tomarla es en una copa llamada tulip glass, en la cual se disfruta mucho mejor. Existen diversas marcas comerciales y algunas que se distinguen por tener un proceso más artesanal. Un estilo similar a este es llamado Saison, el cual se ha puesto muy de moda en los últimos años a falta de una Belgian.

 

No cabe duda que disfrutar de esta riquísima cerveza viendo un buen partido de futbol o un clásico filme hollywoodense es de otro mundo.

 

¡Salud!

 

 

Contacto

@alanzorrilla

I: alanzorrilla

 

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •