28 de junio

Con espíritu inglés

La English Pale Ale es color cobrizo por su malta caramelo, aroma dulce y toque floral del lúpulo.
Redacción por: Alan Zorrilla
Fotografía por:

 

Recuerdo a la perfección que a mitades del año pasado, después de haber tenido la oportunidad de probar nuevos estilos y sabores de cervezas, llegó un momento en el que estaba desesperado por descubrir algo nuevo.

 

En un festival medio hipsterson afuera del Río 70, en el cual combinaron música indie, mercado de productos artesanales y cerveza de esta misma rama, fue en donde probé la English Pale Ale de una cervecera local llamada Bracino.

 

Hablo de tal estilo en particular porque, a pesar de contar con otros tres, éste tiene un sabor sumamente especial. Es originario de la Inglaterra del siglo 18, en donde gran parte de las cervezas eran oscuras. Cuando se introdujo un estilo más pálido se le denominó Pale Ale.

 

En la mayoría de los pubs de Gran Bretaña podrás encontrar a más de uno tomando esta particular bebida, también denominada Bitter por el amargor que la caracteriza. Dicha cerveza se fabrica en Monterrey con toda la materia prima procedente de tierras británicas para asemejar aún más el sabor original.

 

Cuenta con un color cobrizo por su malta caramelo, junto con un agradable aroma dulce y un toque floral que le da el lúpulo. Su sabor es semiamargo y tiene un cuerpo mediano, ideal para combinar con el famoso platillo inglés fish & chips. Aunque si la tomas con estos intensos calores de la ciudad de Monterrey, te vendrá bien combinarla con una carne asada.

 

Si de casualidad eres tan fanático como yo de los cuatro países que conforman el Reino Unido, pero en especial de la historia y gran espíritu que rodea a Inglaterra, al tomar esta cerveza te sentirás en un recóndito pub londinense.

 

¡Salud!

 

 

Contacto
@alanzorrilla
I: alanzorrilla

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •