Totoaba en Choice.
22 de abril

La elección

Para festejar optamos por Choice tras un pequeño desliz. Y resultó ser una opción perfecta.
Redacción por: Trimalquio
Fotografía por:

Cuando mi madre habló para recordarme que era su aniversario con mi padre, creí por un momento que escuchar el remix de Despacito en repeat desde el día que salió ya había afectado mi memoria. ¿No era en septiembre?

 

Con motivo de este evento me extendieron una pequeña invitación a cenar en un restaurante que aquí ya he reseñado, diciendo que lo más recomendable era hacer reservación. Me da la impresión de que ellos no leen lo que escribo, pero dejemos mi sesión de terapia para otra ocasión. El punto es que el lugar estaba lleno, de manera que prefirieron cambiar a otro, pero ¿cómo elegir de última hora cuando ya nos habíamos hecho a la idea de algo? Quizá fue por pensar en términos de opciones y elecciones que terminamos en Choice.

 

El lugar me parece de los más agradables para comer. La ambientación está bien cuidada sin recurrir al típico exceso de oscuridad o a la excentricidad; La distribución de las mesas y la barra se dan espacio para respirar; la comida es incluso mejor que todo esto.

 

Fusilli de res al chipotle en Choice.

Fusilli de res al chipotle

 

Como entrada pedimos los ostiones Rockefeller (favoritos de mi madre) y un guacamole mamucas. Los primeros estaban ejecutados a la perfección, según la receta original. Sobre el guacamole mamucas, creo que ningún platillo desde la tampiqueña me ha parecido tan voluble e indefinido. Hasta ahora he tenido oportunidad de probarlo en tres lugares distintos y, fuera de que el ingrediente principal es aguacate, poco guardan en común entre sí. La versión de Choice me parece por mucho la más original, dándole un giro al típico aguacate machucado al servirlo en cubos mezclado con los otros ingredientes presentados igualmente en forma geométrica. El resultado es una mezcla fresca y deliciosa que superó mis expectativas.

 

Ostiones Rockefeller en Choice.

Ostiones Rockefeller

 

Como platos principales, son especialmente recomendables el fusilli de res al chipotle (la versión más regia que he visto de una pasta), los cortes que, como el propio nombre del lugar dice, son calidad choice y están preparados a la perfección, y la totoaba. Lo único que quizá falló un poco fue la pechuga de pollo al piquín, que para mi gusto estaba un poco reseca y tenía una presentación bastante descuidada. Claro que las verduras en aderezo de mostaza que acompañaban lograban complementar los sabores a la perfección, haciendo que aun así valiera mucho la pena.

 

Totoaba al grill en Choice.

Totoaba al grill

 

La velada terminó sin postre porque todos estábamos implícitamente a dieta. La experiencia sin embargo resultó inmejorable para la ocasión. Mis planes de dejar de escuchar Despacito remix fueron abandonados cuando por revelación de mi madre descubrí que mi memoria no fallaba. No era su aniversario de casados, sino el de novios.

Las opiniones que aparecen en esta columna son responsabilidad del autor y no necesariamente las de este medio.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •