11 de enero

Art Labore

Atención al más pequeño detalle y una creativa colaboración con el cliente.
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Jazmín Flores y Sergio Riojas conforman el estudio Art Labore®, que desde hace dos años se dio a conocer por los detalles, colores y espacios que crean. Su consigna “Creative Duo” invita al cliente a que participe y descubra su marca de una manera creativa con ayuda profesional. Después de un arduo trabajo, la confianza mutua da resultados increíbles y funcionales. Han colaborado con Gastón Brasserie, Kebabes by Lahm, THINK Bar, Amor al Postre y Biñis Grilled Cheese.

“Cuando se trata de negocios culinarios, es muy padre porque el concepto generalmente se define a partir de la comida o producto que ofrecen”, comenta Jazmín, “a la hora de diseñar se traducen esos sabores, formas y conceptos”. Su compromiso con el cliente no nace sólo de un objetivo comercial, sino también emocional. “La cultura de la empresa cambia cuando hay un rediseño y las personas se emocionan mucho cuando el mensaje visual le da dirección a la empresa”, afirma.

Amor al postre
Esta repostería pidió que los empaques fueran los protagonistas de la marca y llamaran la atención en cualquier lugar. Para lograrlo, el diseño se inspiró en las bolsas y cajas utilizadas en la época de derroche y exquisitez de María Antonieta. En la paleta de color se combinaron rosas, azules, mentas y dorados con pan de oro.

Después crearon los gráficos del local en conjunto con el estudio N de Negro. Destaca entre ellos un mural digno de un salón aristocrático del siglo 18 y que ha tenido una gran respuesta por parte de los visitantes. Uno de los mayores retos fue establecer las medidas de las cajas. Para asegurar su resistencia, se pesaron y midieron todos los productos. El estudio creó patrones para cada empaque y para la decoración del local. Esta variedad invita a comprar algo diferente en cada visita.

Gaston Brasserie
La propuesta que manejaron para el restaurante de comida francesa destila sobriedad y elegancia. No es de extrañarse, pues dicha gastronomía está ligada con platillos delicados, alta cocina y detalles nobles. El estudio trabajó en el nombre y eslogan, así como la paleta de color, tipografías, tarjetas de presentación y menú.

Para escoger un nombre se hace una investigación extensa, así como listas y listas de combinaciones que se discuten con el cliente. Gastón fue seleccionado por ser popular entre la clase noble francesa de la Edad Media. Para el eslogan optaron por uno francés, “L’art de bien manger et de bien vivre”, que significa “El arte del buen comer y del buen vivir”.

Un concepto restaurantero no está peleado con una paleta limitada de colores o texturas. El estudio propuso como color principal el negro, con el blanco y cobre para los detalles. Abundan los papeles lisos, combinados con materiales texturizados. El resultado es un lugar discreto y sobrio, donde el platillo resalta y complementa sus alrededores.

 

 

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