20 de marzo del 2018

Verde & Café: Seducción gastronómica

Si el amor entra por el estómago entonces el acto de preparar algo de comer, es en sí, un acto de seducción.
Redacción por: Cristina Paredes

 

La escritora Virginia Woolf decía “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien”. Por esto, cocinar va mucho más lejos que mezclar unos cuantos ingredientes. De manera coloquial, se dice que el amor entra por el estómago, y de ser esto cierto, entonces el acto de preparar algo de comer, es en sí, un acto de seducción.

 

Con la preparación de la comida, su aroma, presentación, sabor, compañía y espacio donde nos encontramos, la cocina inevitablemente provoca la mirada y el deseo del otro. Esos elementos son los que, cuando son unidos intrincadamente, se convierten en un arte gastronómico que nos seduce mediante los detalles que el chef ha dejado impresos en su creación culinaria.

 

La comida, siendo representante del amor y los lazos sociales, tiene una función simbólica que atraviesa nuestra vida diaria generando un gran impacto. Sin embargo, solemos subestimar el efecto que el acto de comer tiene sobre nosotros. Nuestros alientos forman una parte central de nuestras vidas, y sí bien lo que elegimos comer es imperativamente para nuestro bienestar, también el dónde y con quién comemos tendrán un impacto.

 

Actualmente el comer y la alimentación se han popularizado en nuestra cultura como signo de salud y saber. Así también la desintoxicación del cuerpo lo ha hecho como purificación del alma, la metáfora puesta en acto. Sin embargo, no sólo la comida forma parte del proceso alimenticio, sino la experiencia gastronómica que está compuesta por detalles que van más allá de lo culinario.

 

Pensando en todo esto, Pamela Reyes y Daniel González, ingenieros en gastronomía, crearon Verde & Café, una cafetería ubicada sobre la avenida Manuel L. Barragán en San Nicolás. Es un establecimiento donde se manifiesta el deseo de preparar alimentos orgánicos de alta calidad para encaminarlos hacía el servicio al cliente. Cabe destacar que en Verde & Café han logrado transmitir la pasión por lo que hacen y por ofrecer sublimes productos locales, además de distinguirse por sus orgánicos platillos.

 

Si tienen la oportunidad de visitar y conocer este acogedor lugar, les recomiendo el sandwich de pan 12 granos con pechuga de pavo, espinacas y queso gouda. ¡Está delicioso! Acompáñenlo con un jugo verde o café. También el panini romano con pechuga de pavo, pepperoni, queso gouda, tomate deshidratado y salsa de tomate con un café orgánico de Chiapas.

 

Verde & Café – por Donovan Amaro

 

 

Reproducido 1 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •