14 de marzo del 2018

Una dieta balanceada: Salud & Sabor

Para que tu dieta sea verdaderamente balanceada y funcional, no sólo debe darte salud, sino placer.
Redacción por:

Que tu dieta tenga buena proporción de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, etc., te va a dar salud, pero para que sea verdaderamente balanceada y funcional, no sólo debe darte salud, sino placer. Si te privas de él terminarás optando por sabor sin nutrición. ¡Busca un estilo de alimentarte que te dé ambas! Hay comida sana insípida, pero también hay comida sana deliciosa. Lo único que implica es un poco más de planeación e inversión.

 

No elimines… ¡Sustituye!
Espérate un poco antes de decidir no volver a comer tu snack preferido y busca la forma más saludable en que puedas comerlo. Hay versiones sanas de casi todo, y no hay excusa para encontrarlas pues la red está inundada de esta información. Por ejemplo:

 

Papitas y fritos: Deshidrata vegetales en el horno en la temperatura más baja. No tienes que freírlos para obtener ese crunch que tanto nos gusta.  Vierte un poco de aceite de oliva sobre ellos, pimienta cayena o paprika para darle sabor picosito, sal de mar, levadura nutricional para darle sabor a queso parmesano, y te aseguro que no extrañarás tus Chips o Takis Fuego.  Botany tiene buenas opciones, y hay varias marcas más. Sólo revisa que no tengan aceite vegetal.

 

Galletas y panecitos:  Crea barritas, bolitas o galletas con dátiles y fruta seca como arándanos, pasas y goji berries, nueces, almendras, pistaches y semillas diversas, cacao y otros superfoods, miel de maple, maguey o abeja.  Usa harinas de cereales integrales diversos como las de Morama que no contengan harina refinada para muffins, galletas y brownies. Si quieres comprarlos ya listos, Suculenta tiene opciones riquísimas. Para pan artesanal, Bread no falla, y Pan Benell es otra excelente opción.

 

Desayunos y snacks rápidos:  En lugar de cereales o bísquetes, dedícale cinco minutos más y prepárate un smoothie.  La fruta es excelente aunque si no le varías te aburre.  Pero, ¿qué tal un smoothie que parezca malteada y que te aporte los nutrientes que necesitas y energía para muchas horas?  Usa fruta congelada, vegetales verdes, proteína y grasa buena de nueces y semillas, aguacate o aceites de calidad, dátiles o miel para endulzar, y superfoods para un boost de nutrición.  Un smoothie así de completo no tiene nada que pedirle a un helado o malteada comercial. Hay combinaciones interminables y para todos los gustos. Los jugos verdes también suplen el antojo de lo dulce, si les agregas una fruta por cada tres verduras y son un shot de nutrición increíble.

 

No olvides que, además, hay que reentrenar al paladar para que rompa con su adicción a unos sabores y empiece a disfrutar otros.  También hay que reentrenar a la mente y deshacer algunas ideas y asociaciones que tenemos muy fijas de lo que sabe rico y lo que no. Toma tiempo pero luego tu mismo cuerpo te lo pedirá.

 

 

[supsystic-social-sharing id="1"]
 
Notas Relacionadas
Octubre-Noviembre 2023
Especial Dulce Delicia

Guía NL
Octubre-Noviembre
2023

2023
Platillos Icónicos de Nuevo León
Volumen V