Tarta Banoffe - William Garza
25 de mayo del 2017

Tarta Banoffee

Es increíblemente fácil de preparar para lo rica que es y un principiante puede hacerla y sorprender a quien sea.
Redacción por: Aldo Roccatti

Esta tarta sin duda tiene un lugar reservado en mi corazón por su deliciosa complejidad de sabores.

 

El plátano con caramelo (toffee en Inglaterra, de donde se origina) seguro fue una combinación hecha en el cielo. En éste, si nos vamos a los detalles, podemos encontrar aromas de vainilla, por lo que una chantilly de vainilla acompaña perfectamente la tarta. En el toffee, dependiendo de la cocción que le demos, vamos a encontrar café, nueces y avellanas tostadas. Por último, la crema cumple con una función muy importante. Además de tener esa maravillosa textura ligera, nos ayuda a tener un plano para los sabores. Yo lo veo así: imagino que la crema funciona como un lienzo a la hora de pintar. De nada te sirve tener tantos colores y la combinación perfecta si no hay dónde plasmarlos. Así funciona la crema, tienes todos estos sabores tan complejos, que si no pones algo que los amortigüe, no los vas a poder apreciar en su totalidad. Sólo se necesita un poco de paciencia a la hora de hacer el caramelo. Si no se tiene paciencia, se puede sustituir la lata de leche condensada por lata de cajeta de la misma marca que empieza con “L” y termina con “era”, pero no le digan a mi mamá que a veces hago trampa.

 

Base de galleta
1 tza de galleta María molida
90 gr de mantequilla derretida
1/3 tza de nuez finamente picada (opcional y delicioso)

 

Ingredientes
1 lata de leche condensada
100 gr de mantequilla
1/4 tza de crema para batir
3-4 pza de plátano
Crema chantilly
1/2 tza de crema para batir
1 cda de azúcar glacé
1/2 cta de extracto de vainilla (o media vaina para ser más fancy)

 

Procedimiento
Se precalienta el horno a 180ºC.

 

Se combinan los ingredientes de la base de galleta a mano y con mucho amor, hasta que toda la galleta se hidrate con la mantequilla.

 

En un molde para tarta de 8” (de preferencia desmontable) se forra con la mezcla anterior, dejando el fondo lo más plano posible y el borde bien compacto y parejo. Se hornea por diez minutos o hasta que huela a deliciosa galleta tostada.

 

A fuego medio se pone la leche condensada con la mantequilla y se mueve constantemente hasta que cambie de color (aquí pueden poner la novela porque va a tomar tiempo. ¡Pero lo vale!).

 

Fuera del fuego se añade la crema para batir sin dejar de mover para que se integre a la perfección. Si se llega a cortar, una licuadora o batidor de mano lo debe de arreglar sin problema.

 

Se vacía la mezcla anterior sobre la tarta, y con la ayuda de una espátula, se extiende para que quede parejo. Al terminar se limpia la espátula con la lengua ¡Esa mezcla de toffee no se desperdicia por nada del mundo!

 

Para la crema chantilly, se bate la crema con la vainilla y el azúcar hasta que doble el tamaño y se formen picos firmes cuando levantamos el batidor. Este paso lo pueden hacer en batidora eléctrica, pero si lo hacen a mano van a quemar calorías para comer más tarta.

 

Se cortan los plátanos en rebanadas de 1/2 cm aproximadamente y se extiende sobre el toffee (de ahí el nombre, banoffee, BANana y tOFFEE).

 

Se decora con la crema chantilly y cocoa o chocolate rallado fino.

 

Si tienen dudas, bien, si no pues con la cuchara hacen piquitos y de todos modos queda rico.

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •