Receta - Tabla de quesos
30 de diciembre del 2016

Tabla de quesos, embutidos y más

Estas presentaciones son ideales en la época de fiestas pero funcionan a lo largo del año para quien tiene pasión de recibir amigos en casa. Hay que disfrutar de la maravilla de los embutidos, quesos, buenos panes y fruta que nos ofrecen hoy en día diferentes productores en la ciudad.
Redacción por: Edna Alanís

En esta ocasión quiero comentar que es bien importante buscar la forma y color, pero sobre todo, cuando se trata de este tipo de montajes, la calidad. Son productos que van directo a la boca, incluso a veces degustados individualmente. Si ponemos unos muy comerciales no vamos a disfrutar correctamente. El ingrediente cobra un liderazgo sumamente relevante y su origen y calidad son primordiales para el éxito de una mesa bien montada. Por otro lado, hay que incluir cosas suaves, medias e intensas para darle gusto a todos.

 

INGREDIENTES
Me acompañan embutidos de Humo y Sal. Su pastrami es fantástico, de los mejores que he probado; y también de Vinoteca.  Su roast beef es mi favorito, hacía muchos años que no probaba uno con estas características y calidad. Los quesos son de Mi Pueblo Mágico. Es importante, para una tabla, considerar surtidos de menos a más, es decir quesos suaves primero, así es como se deben de disfrutar. Aquí usé un requesón.

 

Luego vamos haciendo el camino en sabor de manera ascendente a quesos más maduros. El pan es de BreAd. Incluí pretzel y sourdough. Son de estupenda calidad. También hay algunas mermeladas de Theurel & Thomas. Hay que poner fruta y frutos secos. El chocolate amargo no debe faltar. Escogí nueces cubiertas con chocolate de Rivero González, son fantásticas. Ellos tienen su propia producción de nuez. La fruta debe ser de la temporada, que se pueda tomar con las manos, por ejemplo higos, pera, manzana, etcétera.

 

Finalmente, debemos seleccionar variedad de diversos tonos y formas para darle movimiento al aspecto visual, por eso utilicé tablas de Nuances Woodworks y unos platitos de Trinitate.

 

Tablas Nuances woodworks
Platos Trinitate

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •