08 de julio del 2017

Sultana

La honra de ser nativo de Monterrey es indescriptible. 
Redacción por: Sergio Villarreal

Yo no conocí en mi infancia
sombra, sino resolana.-
Cada ventana era sol,
cada cuarto era ventanas.

-Alfonso Reyes

 

El aire de La Huasteca. El sabor de La Purísima. El espíritu inquebrantable de mis hermanos regiomontanos. La honra de ser nativo de Monterrey es indescriptible.

 

Ilustres montañas que han acogido un sinfín de sueños, inspiración y triunfos de generaciones de neoleoneses conquistadores. Detrás de cada personaje, ha existido un platillo de tradición que ha sido fiel aliado gastronómico de su evolución. Para algunos quizá haya sido tan casual como el elote desgranado, unos empalmes, turcos del Alámo, aguamiel refrescante o pan de elote casero. Haya sido degustar un machacado en la carretera, el ritual del cabrito o un festín de carne asada, siempre hay que manifestar admiración a nuestros sabores regionales legendarios, tanto en el plato como en el vaso.

 

Inspirado en los aromas y expresiones norestenses, vamos a crear un maridaje líquido con notas de ligero dulzor, impulsado por ingredientes de autoría local. Expresaremos a través de una base de mezcal, ítem que goza de amor patriae entre los regios, un brebaje refrescante con la personalidad de los huertos de naranjos de la zona, idóneo para esta temporada de radiante solana. La personalización se hace presente en esta edición como una gran ventaja, ya que se puede adaptar la mezcla al gusto de cada paladar, modificando las variantes del aguamiel y del trole. La clave para el éxito de esta ejecución será aportar el corazón como elemento tácito al momento de preparar esta fusión de embocaduras acuosas.

 

AURANTIACO
Tiempo de preparación: tres minutos
Dificultad: baja
Yield: 10 oz
Bartools por Alessi
Insumos de Contrabarra

 

Ingredientes
Mezcal joven (recomendación: Sabios de Luá Madrecuixe)
Agua mineral (recomendación: Topo Chico)
Trole de mango (recomendación: La Purísima)
Aguamiel de maguey (recomendación: Villa de Patos)
Sal de habanero con naranja (recomendación: Compañía de Sales)
Cáscara de naranja
Hielo

 

Herramientas
Vaso mezclador
Jigger
Cuchara mezcladora
Cuchillo canalizador
Copa martinera

 

En el vaso mezclador, colocamos dos cucharadas generosas de trole sabor mango de La Purísima. Sobre esta masa congelada y con el apoyo de un jigger, vertimos 2 oz de Mezcal Sabios de Luá Madrecuixe. Agregamos esta misma dosis de aguamiel de maguey de Villa de Patos y una pizca de sal de habanero con naranja de Compañía de Sales sobre la superficie, mientras revolvemos la mezcla con nuestra cuchara a la par, creando una consistencia uniforme. En una copa martinera, colocamos un par de hielos y transferimos sobre estos la mezcla previamente establecida. Rellenamos la copa con agua mineral Topo Chico al gusto y finalmente, con el apoyo del cuchillo canalizador, rayamos la superficie de la cáscara de naranja, para coronar nuestra creación con unas finas hebras cítricas y de su aceite natural.

 

Salut,

 

SR-V™

 

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •