Café - Pour over
30 de diciembre del 2016

Pour Over

Para reconocer la frescura del grano de café, desarrollar el paladar y hacer el proceso más divertido, utiliza métodos manuales de extracción o visita las cafeterías en Monterrey que los promueven.
Redacción por: Antonio Alanís

Los métodos manuales de extracción conocidos como pour over (chemex, v60, kalita, etcétera) son una excelente forma de acercarnos a cafés de buena calidad y también a saber distinguir unos de otros. Algunas de las razones de esto son que hay muchos parámetros que entran en consideración que no siempre se ven en cafeteras comunes o equipos profesionales, como temperatura, tiempo, peso, tipo de molido, reposo, agitaciones, entre otros.

 

El uso de estos métodos hace más divertida la preparación y poco a poco se desarrolla el paladar. Así se nota que, al mover alguno de estos parámetros, la diferencia en sabor es enorme aún usando el mismo grano.

 

El resaltar la acidez o el cuerpo de un café moviendo la temperatura o usando diferente filtro, usar menos peso para un tueste oscuro o hasta preparar café para mezclarlo con alcohol son algunas de las cosas que se pueden aprender con dichos métodos. También son buenos para reconocer la frescura del grano.

 

Son fáciles de conseguir y los puedes llevar a cualquier lugar. En Monterrey hay muchas cafeterías que hacen uso de estos métodos, como:

The Coffee Trade House
Café Tierra Libre
Café Limón
Mofin
Café Azúcar Morena
Boquiaches
Mille Delices
Guayoyo Café

 

No hay una forma o receta estándar para preparar un café de esta forma, depende mucho de lo que se quiera lograr. Es buena idea preguntarle a profesionales del café como baristas, tostadores y catadores sobre recetas y recomendaciones. Qué granos van mejor en que método y dónde están los más interesantes, las nuevas mezclas o nuevos orígenes.

 

El conocer más sobre nuestra escena local y nacional de café hace que cada vez haya más y mejores lugares donde tomarlo, apoya la economía y establece una escena activa, siempre fresca e interesante.

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    viernes 22 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •