Columna - Reseña - Milk Pizzería
01 de junio del 2017

Novedades en Monterrey

Dos restaurants/concepto abrieron sus puertas en la ciudad las últimas semanas y muero por visitarlos: Milk en San Pedro y A’ri.na en Pueblo Serena, Carretera Nacional.
Redacción por: Olga Zambrano

Milk Pizzeria es una experiencia gastronómica única, que con solamente contarles quiénes son los socios vale la pena visitar: Bernardo Flores y Alex Reyes de BreAd junto con Memo González Beristain, Sergio Elías Gutiérrez y Francisco Javier García.

 

En Milk se fusiona la experiencia y colaboración de grandes panaderos, chefs y empresarios del sector gastronómico en beneficio de nosotros los comensales.  La innovación que aporta esta propuesta localmente nos pone a la vanguardia una vez más en el país. Ofrecen pizzas y ensaladas súper diferentes en un ambiente relajado. Río Orinoco 221 en Centrito Valle. Los reviews en redes sociales son TODOS de 5 estrellas. Quienes diseñaron el menú y se encargan de la operación son Bernardo, Alejandro y Paco. Auguro ¡EXITAZO!

 

A’ri.na  es una panadería artesanal/bistro/cocina de autor de la chef Mima Victoria de González.  En mi opinión la mejor mujer chef de Monterrey y que nos tenía muy abandonados con sus delicias al público 😉 Los últimos años impartió clases y se dedicaba al catering.  Muchos de sus seguidores le pedíamos que abriera un espacio y ya nos dio gusto. Algunos de los platillos que ofrece y que más han sido compartidos en redes sociales por los comensales: pork belly con glazé de tamarindo y polenta de maíz, y el short rib braseado. Para desayunar el protagonista es el pan. La concha con jocoque y mermelada de chabacano acompañada de un capuccino … uff, ya quiero ir.

 

Por otro lado, les cuento de La Gavilla.  Restaurante de carnes asadas desde los años 80 que estaba en un jacalón sobre Mississippi en Centrito Valle, pasando la gasolinera. Se cambiaron desde hace aproximadamente cuatro años a Vasconcelos a la altura de la Colonia Jerónimo Siller en San Pedro. Me encanta ir porque comes muy rico lo típico del norte: taquitos de arrachera, fajita, sirloin, filete etcétera.  Guacamole, queso fundido, cebolla asada, frijoles charros y refritos. Se me hace agua la boca “namás” de acordarme el llegar y prepararme un totopo con salsa verde, chorrito de limón y sal.

 

El sábado pasado fuimos Robi y yo.  Invitamos a Andrés y Valeria pero se habían desvelado y se disculparon. Buu… al bajarme en el estacionamiento me caí al pisar las piedras. Dos meseros salieron volados a recogerme. No me podía levantar y Robi: “Mom, a ver, intenta levantarte” . No estaba en un grito pero de esas que sabes que no fue una simple torcedura. Total me ayudaron los meseros a subirme al carro y Robi con cara de: “Ashh mamá, me arruinaste la comida, yo quiero Gavilla”. Los meseros nos comentaron que tenían servicio para llevar. “Bueno ándale, ok, pidamos para llevar”. Tardaron diez minutos en el servicio y todo bien empacadito. ¡Cool!

 

Llegamos a emergencias y para no hacer el cuento largo: radiografías, esguince pie derecho, bota y muletas. Ouch, ¡qué lata! Pedimos permiso de “hacer rancho”  y comer mientras salían las radiografías y nos dijeron que sí, ¡YES! Todo delicioso y calientito. El detalle fue que no nos incluyeron cubiertos desechables.  Comimos rico, sin embargo, en la cocina, como en la vida, los detalles hacen un mundo de diferencia.

 

Hasta la próxima.

#ozk #reseñasgastronomicas

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •