Mixología - Ne Plus Ultra
28 de febrero del 2017

Ne Plus Ultra

Introspección. Balance. Satisfacción. Este año nos trae una bella oportunidad para cuestionar y redescubrir el motor de la ignición de nuestras pasiones.
Redacción por: Sergio Villarreal

Más allá de la belleza intelectual, la apropiación cultural y la saciedad filosófica, el eje de la existencia es nuestro cuerpo, sagrado templo de la magia y virtudes que compartimos con el universo. Entreguémosle tributos dignos de la vida y del tiempo pasajero. Afortunadamente, existen varias opciones para crear experiencias mixológicas dignas de antología, empleando insumos de generoso sabor que aporten textura, sabor y personalidad a un vaso – sin exceder los límites de glucosa, relleno y banalidad calórica. Les invito a que estudien esta propuesta que integra la ligera y suntuosa viscosidad del aceite de oliva con la deleitable y excitante efervescencia del agua seltzer, intercalando con lo envolvente del sumac hindú.

 

“SALUS”
Tiempo de preparación: 5 minutos
Dificultad: baja
Yield: 10 oz

 

Ingredientes:
Mezcal (Sabios de Luá Mexicano)
Seltzer water (Velvet Soda)
Agua tónica (Fever-Tree)
Miel de agave raw (Tía Ofilia)
Sumac
Sal Maldon
Aceite de oliva (Extravirgen)
Hielo

 

Herramientas: 
Ramekin
Cuchara mezcladora
Gotero Vaso old-fashioned

 

Procedimiento
En un ramekin, agregar 10 ml de miel de agave raw Tía Ofilia, una cucharada de sumac y media cuchara de escamas de sal marina Maldon. Mezclar todo vigorosamente hasta integrarlo en consistencia de pasta densa. En el vaso old-fashioned, integrar una medida de 1.5 oz de mezcal Sabios de Luá Mexicano sobre hielo al gusto, agregar la misma cantidad de agua tónica Fever-Tree y sobre la misma, el doble de esta dosis de seltzer water Velvet Soda. Revolver el contenido del vaso hasta lograr una consistencia uniforme. A continuación, integrar con la cuchara mezcladora la pasta del ramekin al centro de la bebida y con ayuda del gotero, adicionar tres gotas de aceite de oliva Extravirgen sobre la superficie de la bebida.

 

Sanitas Bona!

SR-V™

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •