07 de mayo del 2017

Mix, shake, ¡coffee!

Los recientes cambios y pronósticos internacionales nos invitan a hacer conciencia en cuanto a la forma en que podemos apoyar a la economía nacional.
Redacción por: Antonio Alanís Izaguirre, tostador y abastecedor

Cada vez vemos más el crecimiento creativo de las barras de café y bares en nuestro país. Los baristas y los bartenders se asemejan en habilidades y vemos una reinvención constante en sus bebidas y menús.

 

El café en los últimos años se ha ido estableciendo en las opciones creativas de la mixología, buscando salir del tradicional carajillo o irish coffee que usan como base el espresso y que la mayoría de las veces no importa si la preparación fue la óptima ya que ésta se opaca por el intenso sabor de los licores. Se puede ahora conseguir nuevas versiones de estas bebidas y una lista enorme de nuevas con café. El cold brew poco a poco sustituye al espresso ya que tiene un sabor más intenso y balanceado sin notas amargas. Las infusiones de cáscara de café van excelente con el whiskey y también se pueden encontrar mezclas de mezcal y tequila con pour overs. Entran en consideración los cafés que se usan, los orígenes y los procesos para lograr sabores específicos.

 

Es un campo nuevo que está en constante experimentación. Juegos con temperaturas, tiempos de infusión, agitado o integrado, a veces más, a veces menos, alcohol o sin alcohol. ¿Cuándo fue la última vez que probaron una limonada con café romero y miel? No hay reglas ¡sólo creatividad!

 

La siguiente vez que visiten un bar o cafetería pregunten por los cocteles y bebidas con café, les aseguro que el sabor será inesperado.

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    sábado 18 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •