08 de octubre del 2016

Métodos de infusión

La sommelier Claudia nos pregunta: ¿qué tal un cold brew de té? Así, esta bebida maximiza su sabor natural con notas dulces.
Redacción por: Por Claudia Aguilera, sommelier de Té en Hebras Hindie

Muchos piensan en el té sólo como una bebida caliente que se toma en climas frescos. Tal vez en su mente aparezca la imagen cliché de un día lluvioso y una taza de té, puede que sea esta la razón por la que se privan de su deliciosa compañía en todas las estaciones del año. Sí, es verdad que una taza de té caliente reconforta a cualquiera, pero desde hace mucho tiempo en diferentes lugares del mundo, el té frío es una bebida que se toma regularmente para ayudar al cuerpo a hidratarse en altas temperaturas sin recurrir a opciones poco saludables.

 

El famoso método japonés de cold brew coffee dio nuevas ideas de preparación también para el té. En este caso, una infusión en frío nos aportará las notas más dulces del té y disminuirá o eliminará completamente las amargas que se despiertan cuando se prepara con agua caliente, además de maximizar el sabor natural. Existe la forma tradicional de preparar un té frío, haciendo una infusión primero en agua caliente y luego colando y pasando a un vaso con mucho hielo para enfriar inmediatamente. Si es este el método seleccionado, yo siempre recomiendo usar solamente la mitad de agua y doble cantidad de hebras. Con esto lograremos un sabor intenso que no se pierda al entrar en contacto con los hielos, sin embargo también puede amargarse si no se tiene cuidado en el proceso.

 

Volviendo al tema de la infusión en frío, quiero hacer énfasis en que la preparación es muy sencilla y el resultado muy agradable. Para establecimientos que deseen utilizar este método, descubrirán que además es muy rentable ya que con poca cantidad de hebras se obtienen litros de infusión. La clave está en el tiempo que se deje infusionando.

 

Instrucciones 
8 gr ó 2 cds soperas de té en hebras
1 lt de agua
1 jarra de 1 lt con tapa

 

Agrega las hebras a la jarra y después vierte el agua al tiempo. Deja infusionar por 30 minutos en exterior y después ocho horas en el refrigerador tapado o hasta obtener la intensidad de sabor deseado y cuela. Sirve directamente en un vaso, en este caso no será necesario agregar hielos ya que la infusión tendrá una excelente temperatura y sabor intenso. Puede durar refrigerada de tres a cinco días.

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •