08 de octubre del 2016

Mare Liberum

La revolución de la vida marina en nuestras cocinas está en pleno auge y debemos de aprovechar para entrenar a nuestro paladar a ser más exigente.
Redacción por: Sergio Villarreal

El orgullo que nos invade como norteños dignos al hablar sobre nuestras raíces, nuestras montañas y nuestra cultura es algo único. Sin embargo, tenemos mucho más que festejar hoy en día en cuanto a la oferta culinaria que rebasa las fronteras de nuestro ganado. Mea culpa.

 

La espectacular oferta de mariscos de origen, seleccionados con amor al mar y que cada día tiene más apogeo en la zona, es algo que debemos de celebrar. La revolución de la vida marina en nuestras cocinas está en pleno auge y debemos de aprovechar para entrenar a nuestro paladar a ser más exigente, buscando amplificar la naturaleza y la esencia de los moluscos que han viajado desde lejos para estar con nosotros.

 

Hagamos tributo a estas joyas del océano con una creación refrescante, con tintes acéticos y una composición de raíces, cuyas texturas harán una danza en el vaso que tendrá el honor de ser hogar de nuestro talento.

 

Al seguir creando,
evolucionaremos hacia
mare nostrum.
Salud, Amores.

Cheers,

SR-V™

 

 

BECEM
Tiempo de preparación: 10 minutos
Dificultad: baja

 

Ingredientes
Mezcal reposado.Recomendación: Amores
Spicy ginger syrup. Recomendación: Velvet Soda
Vinagre de manzana. Recomendación: Villa de Patos
Sal con habanero y naranja.Recomendación: Compañía de Sales
Agua mineral. Recomendación: Fever-Tree
Hielo

 

Herramientas
Vaso mezclador y cuchara
Vaso highball

 

Procedimiento
Agregar hielo al gusto a un vaso highball. A continuación, agregar 2 oz de mezcal reposado Amores y sobre él, una cucharada de sal de habanero y naranja de Compañía de Sales. Tras revolver esta mezcla vigorosamente, agregar dos cucharadas de vinagre de manzana de Villa de Patos y 1 oz de spicy ginger syrup de Velvet Soda. Revolver la mezcla de nuevo y llenar el vaso hasta el rim con agua seltzer de Fever-Tree. Si el sabor a vinagre se siente muy pronunciado, es recomendable agregar un poco de té verde natural a la mezcla.

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •