03 de noviembre del 2017

La serie foodie de Netflix

En “Master of None”, el personaje de Aziz Ansari lucha por decidirse por lo mejor en comida y más.
Redacción por: Martha I. Dávalos

 

*Contiene spoilers

 

No soy experta en las artes culinarias, ni siquiera sé cocinar. Sé producir video y llevo poco más de dos años haciendo eso para las redes sociales de esta revista. En este tiempo me he dado cuenta que cuando entras al mundo gastronómico ya no hay vuelta atrás. Te vuelves más picky con tus alimentos y le piensas a la hora de invertir tu dinero en un restaurante, pero el estómago lo agradece.

 

Tratando de aprovechar la inspiración que me puede dejar este trabajo, decidí escribir una columna donde pueda recomendar películas, series, o cualquier otra cosa que se me atraviese en el área audiovisual relacionada con la comida. Hoy quiero hablar de mi serie favorita, “Master of None”.

 

Justo acabo de ver la entrega 69 de los Emmy, donde este programa, creado y dirigido por Aziz Ansari, ganó el premio a Mejor Guión de Comedia. “Master of None” lleva sólo dos temporadas, ambas valoradas positivamente por la crítica. Aunque mi consejo para los demás siempre ha sido que no se guíen por las estrellitas que tenga un show, en este caso les diré que tienen toda la razón: esta serie es brillante. Es difícil para mí saltarme los halagos de cada aspecto, pero como no tengo caracteres infinitos me tendré que enfocar en lo que importa aquí: la gastronomía.

 

El protagonista tiene un genuino y conocido amor por comer bien y eso es algo que salta una y otra vez en la mayoría de los capítulos. Sólo hace falta entrar al Instagram del comediante (@azizansari) para ver muchísimas fotos de su platillo favorito, la pasta.

 

Durante la primera temporada, estrenada en el 2015, muchas de las escenas se filmaron en restaurantes que Ansari considera los mejores de NY. Son varias las conversaciones que tratan acerca de la obsesión de Dev (su personaje), por decidir dónde probar los mejores tacos, la mejor pasta, el mejor BBQ, y muchos otros platos típicos de diferentes países, que se nota, realmente son los favoritos del actor.

 

Después de esos primeros diez capítulos, creo que es en la segunda temporada cuando la comida pasa a tener un papel importante en la trama. Empieza con Dev viviendo en Italia, educándose para cocinar una pasta perfecta. Al regresar a NY intenta retomar su carrera en la actuación, pero termina siendo anfitrión del programa “Clash of the Cupcakes” (parodia del reality “Cupcake Wars”). Desesperado por salir del ridículo, pero bien pagado trabajo, se une a su productor para crear el programa “BFF Best Food Friends”, en el que recorren lugares de todo el mundo buscando lo mejor en gastronomía.

 

Cuando la situación no gira alrededor de la comida, al menos hay algo presente en el capítulo para antojarnos. Después de terminar ambas temporadas, dan ganas de hacer un viaje a NY con el único propósito de recorrer los restaurantes que tienen la aprobación de “Master of None”.

 

Por si el aspecto foodie no fuera suficiente para convencerlos de ver la serie, también se las puedo recomendar por los excelentes temas que maneja, por los actores que hacen personajes que se sienten reales, y por un humor inteligente que no deja de ser divertido, algo que no es fácil de encontrar en una comedia.

 

 

Reproducido 18 veces.
 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    viernes 19 de enero 2018
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •