10 de abril del 2018

Gaiwan

Simple, tradicional y artístico.
Redacción por: Claudia Aguilera

Tal vez para nuestra mente occidental, pensar en beber té mediante una ceremonia nos dé la sensación de algo ajeno. En mi experiencia, cuando las personas están en contacto con los diferentes rituales, la mayoría, tarde o temprano, se logra identificar y adopta o crea su propio ritual.

 

Es precisamente el Gaiwan (accesorio oriental para preparar té), una herramienta tan sencilla de usar que permite una hermosa conexión entre el amante del té y el eco cultural que éste representa.

 

Tan simple como un cuenco o taza sin asa, un plato de base y una tapa.

 

Tan artístico que podemos encontrar obras de arte grabadas o los materiales más finos y los precios más elevados por su valor artesanal.

 

Tan tradicional, porque se creó en la dinastía Ming (1368-1644) y al día de hoy se sigue usando.

 

Por lo general los encontraremos hechos de porcelana, lo cual es ideal para preparar diferentes tipos de té sin que se quede el olor impregnado y contamine la infusión, algo que sí sucede en muchos accesorios. También son muy eficientes para conservar la temperatura. Si los encontramos hechos de otro material, no hay problema, únicamente por su diseño, ya es un excelente accesorio. La forma en la que funciona es muy sencilla, simplemente agregamos las hebras de té en el cuenco, vertemos el agua a la temperatura indicada, colocamos la tapa encima y esperamos atentamente.

 

Dependiendo de la variedad podemos aplicar el enjuague del té para ahuyentar las malas vibras, tal como lo indica la ceremonia Gung Fu Cha, aunque eso lo explicaré en otra ocasión. Una vez lista la infusión, podemos ya sea beber directamente del cuenco o servir en cuencos más pequeños para compartir.

 

El té es una bebida que invita a crear momentos especiales a su alrededor, los accesorios lo hacen simplemente más interesante y por su puesto más atractivo. Como amante del té será inevitable ir poco a poco coleccionando accesorios para cada ocasión. Eso se los puedo asegurar.

 

 

Reproducido 1 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •