13 de abril del 2018

El invitado principal

No es sólo una taza de café, es la energía para comenzar un nuevo día.
Redacción por: Yamín Villaseñor Coss

Un emprendedor de este giro debe centrarse en crear el ambiente perfecto para que su cliente disfrute esta experiencia única. 

 

Más allá del tipo de grano, del tipo de tueste, o incluso de la habilidad de un barista, existe esa experiencia única e individual al degustar una buena taza de café. Tomas la taza entre tus manos y sientes su calidez, al tiempo que percibes el aroma que, poco a poco, despierta tus sentidos. Das el primer sorbo y es como si su sabor y temperatura actuaran como un bálsamo para tu espíritu. Así es la primera taza del día.  

 

Para muchos, resulta familiar que la calidad de su café marcará el estado de ánimo y la energía que se tendrá a lo largo del día. Aquí es donde radican sus características básicas de tueste, aroma, sabor y cuerpo, pues la sinergia que puedan lograr entre sí, dará ese perfil de taza que será capaz de estimular la creatividad y la comunicación de quien lo bebe.  

 

Al ser una bebida sin fronteras, horarios, género ni malicia, el café termina siendo el invitado principal, ya sea para una junta de negocios, una reflexión individual, o bien, para curar un mal de amores. Ya lo dijo Rubén Darío: “Una buena taza de su negro licor, bien preparado, contiene tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinto”. 

 

Por esto, el corazón de una cafetería está en sus granos de café. Sin embargo, para cualquier emprendedor de este giro, el reto radica en el ambiente, el servicio, la calidad y, sobre todo, la constancia de entregar a sus clientes no sólo su café, sino también la energía para comenzar un nuevo día.  

 

Inventarios, proveedores, marketing, redes sociales y un excelente servicio al cliente son solamente algunos de los factores de éxito que marcarán la permanencia de tu cafetería. Ya sea que quieras emprender o ya tengas una, vale la pena revisar y rediseñar las estrategias continuamente para analizar su efectividad y tomar las decisiones adecuadas para el negocio. 

 

Ahora que si sólo te gusta disfrutar de un buen café, visita las propuestas que se ofrecen a tu alrededor. Te sorprenderá la diversidad y la creatividad que se imprimen en cada cafetería. Además, apoyas a la economía local y a los nuevos emprendedores.  

 

 

Reproducido 1 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •