01 de septiembre del 2017

Degustando con profesionales

Tuve la oportunidad de estar cerca de grandes personalidades dentro del mundo del vino.
Redacción por: Aura Toledo

Hace un par de semanas tuve la fortuna de ser invitada a una cata en el Hotel Four Seasons de la ciudad de México. Cabe mencionar que en esta cata se reunieron 36 sommeliers de talla internacional como: Sandra Fernández, Georgina Estrada, Pilar Meré, Tomás Salazar, Pablo Mata, Pedro Poncelis, entre otros. El propósito de ésta fue la de evaluar la calidad de 244 distintos tipos de vinos de diferentes países y bodegas.

 

La relevancia de este evento, no solo dentro del ámbito comercial sino dentro del mundo del vino, es por dos motivos: El primero fue el reconocimiento que se le hizo a la Master Sommelier Sandra Fernández por su trayectoria dentro del mundo del vino en México. Sandra Fernandez inició su carrera hace 17 años y con ella empezó la formación de toda una cultura del vino en nuestro país, basada en el estudio, el esfuerzo y el trabajo en equipo con sus colegas sommeliers, chefs y medios de comunicación. Cabe mencionar que una de las aportaciones de Sandra Fernández fue la creación de los vinos 2V y 3V de Casa Madero. Sin duda, un merecido reconocimiento a una mujer que dentro de la industria del vino ha demostrado que los sueños se pueden cumplir.

 

Por otro lado, el segundo motivo que hizo a esta cata especial, fue que Andreas Larsson estuvo como invitado especial. Para los que desconozcan quién es este Sommelier, les cuento que Andreas Larsson tiene 18 años de experiencia dentro del mundo del vino y ha sido acreedor a diversos premios como al mejor sommelier del mundo en el 2007. Larsson, comenta que su vida profesional inició con la viticultura clásica, es decir probando los vinos franceses, los cuales le resultaron atractivos y apasionantes. Actualmente Andreas Larsson trabaja como Wine Director en el renombrado restaurante PM & Vänner en Växjo Sweden.

 

Debo decir, que fue una de las mejores experiencias que he tenido como Sommelier, ya que tuve la oportunidad de estar cerca de grandes personalidades dentro del mundo del vino. Además, han puesto el nombre de nuestro país en lo alto, ya que han sido jueces en distintos concursos de vino y aún así muestran una calidez humana y un conocimiento con respecto al vino digno de admirarse. Me parece que asistir a este tipo de eventos nos ayudan a los nuevos sommeliers a reafirmar la pasión por difundir la cultura del vino y de las bebidas. Tal como lo señala Newton en su carta dirigida a Robert Hooke: “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes”, gracias a esos gigantes por compartir su talento con nosotros.

 

 

 
Notas Relacionadas
  • Charly's Taquitos

    Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
    Recomendaciones
    martes 21 de noviembre 2017
    Brunch
    Casual
    Rufino Bistro
    Todos los días tienen un menú de working lunch distinto. Por las mañanas escoge un café y algo de panadería.
    Cena
    Urbana
    Bobby Good Burgers
    Hamburguesas de barrio, puedes escoger los toppings que llevará, y el tipo de carne.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •