www.fifteendesign.co.uk
09 de abril del 2018

Contratar una agencia para mi restaurante

¿En qué debo estar al pendiente?
Redacción por: Israel Albornoz

La demanda de expertos en Marketing Digital sigue en aumento, no es en vano que universidades, medios y marcas cada día apuesten más por personal capacitado en este giro y muchas empresas buscan apoyo en consultores o agencias, pero ¿cómo seleccionar una entre la oferta que existe en la actualidad? Comparto cinco datos importantes para seleccionar un consultor o agencia relacionados al tema:

 

Experiencia comprobada: Una agencia que sea capaz de demostrar casos de éxito de clientes anteriores, con métricas precisas, tasas de conversión bien definidas y demostradas que incluya planificación estratégica para alcanzar objetivos de la marca, generación de contenido y medición.

 

Certificaciones: Es importante que cada miembro del equipo de una agencia, al menos tenga una certificación de Google Adwords, Google Analytics y Facebook Blueprint. Estas insignias hacen que la agencia demuestre que al menos conoce el funcionamiento de las herramientas de anuncios con sus determinadas modalidades.

 

Conocer la marca y su propuesta: No es suficiente con que sepan el giro de tu restaurante o marca, es preciso que esa agencia o consultor sea consumidor de tu marca, que la entienda, que pueda decir cosas buenas y malas de ella y que te ayude a mejorarla.

 

Más historias, más contenidos: Independientemente del formato, tu agencia o consultor debe tener esa virtud de contar historias relevantes, ser productores de contenidos que se adapten a lo que tu marca quiere transmitir, y no únicamente publicar buenas fotografías con buen diseño. Contar historias multiformato es la clave.

 

Equipo de trabajo: Indaga, infórmate o exige a quiénes forman el equipo de tu agencia o de la agencia que quieres contratar. El equipo es quien creará los contenidos, contará historias e interactuará con la audiencia y clientes generados en la gestión ¿Por qué no conocerlos? ¿Saber qué piensan sobre tu marca o restaurante? No es suficiente entrevistarse con un@ ejecutiv@ de cuentas clave para saber si hay feeling con la agencia o no.

 

Esta columna fue el resultado de una consulta abierta en mi perfil de Facebook. Todos los que menciono acá, son especialistas en el área digital o gastronómica con experiencia variada en cinco países distintos.

 

Grisel Montiel / EEUU
Social Media Manager

 

Eslem Torres / México
Production Manager

 

Yimmi Castillo / Venezuela
Marketing Digital

 

Rodrigo Rivera-Río / México
Chef en Koli – Cometa – La Catarina

 

Gabriel Rumbos / Chile
Community Manager

 

Celzmary Alarcón / Venezuela
Ads Especialist

 

Leonardo Villasmil / Argentina
Marketing Digital en Digital House

 

 

Reproducido 1 veces.
 
Notas Relacionadas

Charly's Taquitos

Una barbacoa de pozo fuera de lo común y gran variedad de tacos día y noche.
1
2
3
4
  • Destacados

  •