Café - Cafetería Especializada
20 de febrero del 2017

Cafetería especializada

El concepto de cafetería en la actualidad se define cada vez más como algo individual que general.
Redacción por: Antonio Alanís

Fuera de las grandes cadenas internacionales y las nacionales tradicionales, la creciente escena de cafeterías locales especializadas sirven como un puente entre toda la rama de procesos que involucran al café y al comensal. Aunque por lo general se sirven bebidas que todos conocemos (cappuccino, café latte, espresso, etc.) cada uno de estos lugares tiene su forma de preparación muy auténtica y busca resaltar lo mejor de cada extracción de café.

 

Son lugares donde se satisface la necesidad de cafeína del día a día, pero esto  no termina ahí, son también lugares para desarrollar los sentidos. Los baristas conocen bien su trabajo, conocen bien su materia prima y además de eso conocen el trabajo de los que están atrás de ellos, como lo son los tostadores y productores. Visitar las cafeterías y platicar con los baristas es como tomar cursos sobre café en cada visita, puesto que no hay o son muy pocos los baristas que no les apasione su trabajo. El darse cuenta que no hay una sola forma de preparar un cappuccino, que hay espressos frutales, “n” número de recetas para un pour over dependiendo el perfil de sabor o intensidad que se busque, variedad de métodos para cold brew, recetas de la casa con ingredientes que quizá no creíamos que combinaran con café y muchas más cosas hacen crecer nuestro criterio y nuestro paladar hacia este producto tan básico y a la vez tan complejo.

 

Les recomiendo visitar cuantas cafeterías locales puedan. En nuestra ciudad ya hay en todas las zonas, unas con más concentración como lo son la Colonia del Valle y el sur de Monterrey, pero ninguna a más de 20 minutos de distancia. Saber qué tiene el café que te tomas, porqué la receta es de tal forma o simplemente sentarte a leer un libro mientras lo disfrutas, son las razones por las cuales estos lugares existen, no exclusivamente desde el punto de vista de hacer negocio sino para fortalecer y crecer la cultura del café en la comunidad y el país.

 

 

 
Notas Relacionadas
  • La Escondida

    Por su cabrito horneado, gorditas de atropellado y las más de 15 salsas que tiene.
    Recomendaciones
    sábado 23 de septiembre 2017
    Desayuno
    Relax
    Nook
    Prueba los chilaquiles verdes o los waffles con un café especialidad.
    Comida
    Urbana
    Happy Dog
    Sandwiches, burritos, ensaladas, burgers, hotdogs y pizza y más.
  • 1
    2
    3
    4
  • Destacados

  •